15 febrero 2016

Son 15 cruceños los convocados Santa Cruz encabeza lista de la selección nacional

La Federación Nacional de Natación (Febona) dio a conocer, de manera oficial, la lista de la selección boliviana que estará participando en el Campeonato Sudamericano en Paraguay y Santa Cruz lidera la convocatoria con 15 de los 19 nadadores llamados. El club Samix (SCZ) aporta con 11 de sus deportistas, mientras que Medley (SCZ) y Los Delfines de Cochabamba contribuyen con cuatro cada uno. Será el primer certamen internacional del año y se realizará del 30 de marzo al 3 de abril.

Tendrán más de un mes para prepararse. El criterio de selección se manejó de acuerdo a los puntajes FINA (Federación Internacional de Natación) que acumularon los deportistas en los últimos seis meses, así lo anunció la Comisión Técnica de la Febona en un comunicado. Se destaca en la nómina la presencia de José Quintanilla, María José Rivera, Aldo Castillo, Ana Weiss, Sofía Alborta y Fiorela Fuentelsaz, quienes tienen sus nombres inscritos en la lista de récords nacionales en sus respectivas categorías.

inicia el período de clasificación. Los atletas tienen desde el 1 de marzo hasta el 3 de junio para conseguir la marca mínima para los JJOO de Río, en este sentido, el que está cerca de alcanzar el tiempo B (23s05c) es Quintanilla; el cruceño competirá en 50 mt libre y tiene una marca de 22s90c, asimismo, está a centésimas de la marca A (22s27s). Y este Campeonato Sudamericano está avalado por la Fina para validar tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario