13 febrero 2016

SELECCIÓN NACIONAL DE NATACIÓN Cuatro vallunos irán a Sudamericano

Cuatro de los 12 nadadores, que la comisión técnica de la Federación Boliviana de Natación (Febona) eligió para que participen en el Sudamericano Absoluto, son cochabambinos.

Karen Tórrez, Alondra Castillo, Andrew Rutherfurd y Rafael Montaño son los vallunos que formarán parte del seleccionado nacional que competirá en el Sudamericano a realizarse en Asunción, Paraguay, del 30 de marzo al 3 de abril.

La selección se completa con los cruceños María José Ribera, Ana Weiss, Gabriela Castillo, José Quintanilla, Iván Soruco y Aldo Castillo; y los chuquisaqueños Pilar Cervantes y Rodrigo Caballero.

La selección fue nominada en base a la sumatoria de los Puntos FINA de las tres mejores pruebas de los nadadores en los últimos seis meses de vigencia.

Este campeonato Sudamericano reviste de importancia, porque es uno de los torneos avalados por la Federación Internacional de Natación (FINA), además los deportistas buscarán las marcas mínimas para los Juegos Olímpicos Río 2016, teniendo en cuenta que la fecha límite para obtenerlas es julio.

La sirena valluna Karen Tórrez ya cuenta con la marca mínima "B" para asistir a Río, con un tiempo de 26"01; sin embargo, su objetivo en este torneo internacional será la de mejorar ese tiempo en busca de la mínima "A", que exige una marca de 25"28.

Tórrez pasó los últimos meses preparándose en un Centro de Alto Rendimiento (CAR) en España, gracias a una beca olímpica.

Entretanto, Bolivia tiene la posibilidad de llevar a los Juegos a un nadador a través de una carta de invitación, que puede ser para el cochabambino Andrew Rutherfurd o para el cruceño José Quintanilla.

Sin embargo, la Febona aún no enviará el nombre del candidato a la Wild Card, porque esperarán a ver los resultados de los nadadores varones en el Sudamericano, en Asunción, en el que alguno de ellos puede lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario