12 febrero 2016

Selección de squash parte a Sudamericano



Con el sueño de volver con medallas, la delegación chuquisaqueña parte hoy a Cartagena (Colombia), donde desde el lunes intervendrá en el Campeonato Sudamericano Junior de Squash.

De los 17 integrantes de la selección boliviana, 11 son de Chuquisaca y el resto de Cochabamba y Tarija. Algunos de los representantes nacionales ya se encuentran camino a Colombia, mientras que los capitalinos recién partirán hoy.

De acuerdo con el entrenador René Cervantes, el grupo de chuquisaqueños emprenderá viaje hoy, en diferentes horarios, a La Paz, de donde tomará vuelo hasta Bogotá, el sábado, para luego dirigirse a Cartagena, sede del evento.

La representación capitalina, además de ser la más numerosa en la selección nacional, cuenta con jugadores con amplia experiencia a nivel internacional.

Una de ellas, la única mujer, Vanessa Ríos, participó en varios campeonatos en el exterior el año pasado en Ecuador y Argentina. En el primero alcanzó el tercer lugar, mientras que en el segundo, se quedó con el título panamericano de la categoría Sub 13.

“Ahora he pasado de categoría y el nivel es muy fuerte, pero pude lograr una gran experiencia en los anteriores torneos”, comentó Ríos, que ahora participará en la clase Sub 15.

Otro de los experimentados es Luis Cahuasiri, que logró el título en el Panamericano Juvenil de Argentina de 2015 de la categoría Sub 11. “Estuvimos entrenando bien para sacar otro título en el exterior”, sostuvo.

A este mismo certamen internacional también asistió Alexander Ramos, que ahora en el Sudamericano de Cartagena, además de participar en la modalidad singles, lo hará en dobles junto al cochabambino Gabriel Torres.

La selección boliviana para el Sudamericano de Cartagena fue escogida en el Campeonato Nacional desarrollado a finales de enero, en Sucre.

En este torneo internacional, que comienza este lunes y concluye el sábado 20 de febrero, se disputarán las categorías Sub 11, 13, 15, 17 y 19 en las modalidades singles, dobles y por equipos.

El squash es uno de los deportes de raqueta de reciente incursión en Bolivia, sin embargo, en otros países sudamericanos se practica hace bastantes años.

FRASES

Alexander Ramos Sucre-Sub 15 Varones
"Estoy bastante listo, mi objetivo es alcanzar el título”.

Vanessa Ríos Sucre-Sub 15 Damas
"Ahora vamos a demostrar todo lo que entrenamos”.

Luis Cahuasiri Sucre-Sub 11 Varones
"Con mucha técnica y rendimiento físico podemos ganar el título”.

CHUQUISAQUEÑOS
Luis Cahuasiri (Sub 11)
Nicolás Muñoz (Sub 11)
Francisco Álvarez (Sub 11)
Sebastián Zeballos (Sub 13)
Vanessa Ríos (Sub 15)
José Arce (Sub 15)
Rubén Muñoz (Sub 15)
Gadiel Ramos (Sub 15)
Ignacio Michel (Sub 17)
Leonardo Michel (Sub 17)
Alexander Ramos (Sub 17)
René Cervantes (Entrenador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario