01 febrero 2016

Samix de Santa Cruz se coronó campeón nacional de natación

El club Samix de Santa Cruz se coronó campeón del torneo nacional de natación, fuerza libre, que se disputó este fin de semana en la pileta Alfredo Marquina, de la ciudad de Cochabamba.

La representación oriental, de la mano de José Quintanilla, consiguió 38 medallas, de las cuales 23 fueron de oro, ocho de plata y siete de bronce.

El bañista además logró tres récords nacionales en diferentes especialidades.

El segundo lugar de la clasificación general fue para el también club cruceño Medley, que a lo largo de la competencia logró 23 medallas, siete de bronce, 12 de plata y cuatro de bronce.

La tercera posición la logró el club Atlantes, de Sucre, que obtuvo cuatro preseas, tres de oro y una de bronce.

El club de Tenis La Paz fue uno de los representantes de la sede de Gobierno en la cita, quedó en el octavo lugar, con tres medallas de plata y una de bronce. Más abajó quedó el también paceño Petrolero con tres preseas plateadas y cinco bronceadas. En el undécimo lugar quedó Delfines de La Paz con dos preseas de plata y dos de bronce.

Enrique Nava, dirigente de la Federación Boliviana de Natación (Febona), informó que el cruceño José Quintanilla logró la mejor marca técnica y récord en la prueba de los 50 metros estilo libre, además que mejoró los tiempos en 50 metros espalda y 100 libre.

La cruceña María José Ribera también consiguió una marca nacional en la cita y fue en la prueba de los 50 metros libre.

El dirigente destacó que participaron 162 bañistas de diferentes partes del país, "incluso llegaron representantes de Beni”.

Agregó que también se definió el calendario de actividades para esta gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario