11 febrero 2016

Prueba pedestre Carrera 10 K recibe la certificación internacional

En su séptima versión, la carrera pedestre 3600 La Paz 10 Kilómetros, organizada en octubre del año pasado de manera conjunta por la CAF Banco de Desarrollo de América Latina, el Gobierno Autónomo de La Paz y la Fundación Viva, recibió la certificación internacional del Consejo para el Deporte Responsable (Council for Responsible Sport) por los valores que inculca este evento deportivo en la población.

En Bolivia, la prueba 3600 La Paz es la primera competencia en recibir esta certificación de parte de una organización sin fines de lucro. El Consejo para el Deporte Responsable, cuya sede está en Oregón, Estados Unidos, entregó el reconocimiento en el nivel de Plata de los tres que brinda. Los otros son en las categorías Básico y Oro. “Cada año dimos un paso para colocar esta carrera en estándares cada vez mejores, no sólo internacional sino como una experiencia que se constituya en un ejemplo a seguir para otras instituciones, que se interesen por resultados ambientales, sociales inclusivos”, declaró Emilio Uquillas, director de la CAF en Bolivia.

Obtener este reconocimiento fue producto de la política de la Caf de buscar el compromiso social para la lucha contra todo tipo de violencia, el cuidado del medio ambiente y el apoyo económico a una causa benéfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario