06 febrero 2016

Preselección boliviana de béisbol concentrará el 15 de febrero en el valle

Aprovechando el arribo de los entrenadores japoneses a Bolivia, se tiene definido que para este 15 de febrero en Cochabamba la preselección nacional de béisbol Mayores se pueda concentrar, con miras al campeonato Sudamericano que se desarrollará en Lima, Perú, el mes de Julio.

La información fue proporcionada por el presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho, quien señaló que los entrenadores japoneses entrenarán a los preseleccionados, de esta manera se espera que los deportistas puedan aprovechar al máximo el trabajo.

"Los entrenadores japoneses los entrenarán a los de la preselección durante toda la semana y culminado el trabajo que se realizará por tres días jugarán un partido de prueba con ellos para observar el nivel deportivo que se cuenta en los preseleccionados", informó Camacho.

Esta será la primera concentración de la gestión, donde se tendrá la presencia de los mejores deportistas de cada departamento que formarán parte de los entrenamientos, asimismo, el directivo explicó que posteriormente se realizará otra concentración, pero en esta oportunidad ya se tendrá la nómina oficial de la selección boliviana.

Dijo también que aprovechando la estadía de los entrenadores japoneses, los días 13 y 14 de febrero, dictarán los cursos de capacitación para entrenadores y deportistas en Cochabamba. "También se realizará la clínica deportiva y estamos aprovechado esto para que todos los que practican el béisbol puedan aprender más sobre este deporte, luego de los cursos y el entrenamiento con la preselección, estarán llegando a Oruro para hacer una actividad similar", dijo.

ORUREÑOS

Según afirmó Camacho, para esta primera concentración se tiene convocados a seis deportistas orureños, los cuales tendrán la misión de quedarse en la selección que participará en el Sudamericano, entre ellos están: Elio Padilla, Marco Dávalos, Gabriel Padilla, Alejandro Michell, Víctor Blacut y Marcelo Padilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario