13 febrero 2016

Para tener su personería jurídica Dos años de plazo a las asociaciones

La Ley Departamental del Deporte 113 fue promulgada ayer y las asociaciones departamentales, además de las entidades deportivas, tendrán que conseguir su personería jurídica en el plazo de dos años. Pretenden crear escuelas cruceñas de deportes. Asimismo, se tiene previsto realizar un censo de los centros deportivos de Santa Cruz y se regularán y normarán toda clase de patrocinios y auspicios.

Corre el tiempo. "A las asociaciones les hemos establecido un plazo de dos años para adecuar todas sus normas, estatutos a esta ley, no es un paso difícil. Estamos disponiendo que todo lo que tenga que ver con el trámite de su personería jurídica sea simplificado, se disminuyan los requisitos e inclusive se les exima del pago de los aranceles", aseguró Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental del Deporte. Sobre el registro de deportistas y entidades, Saucedo acotó: "Facilita el acceso al deporte. Primero porque, con el registro de entidades deportivas y de los deportistas, facilitamos el acceso de cualquier persona a los escenarios deportivos solo por estar registradas, con precios más bajos que en instancias privadas. Eso ayuda a que nuestra población pueda tener oportunidades de mandar a sus niños a una escuela deportiva".

Por su parte, la presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, Lidia Mayser, mencionó que es importante que las asociaciones tengan "un certificado de nacimiento para poder beneficiarse".

Se espera que en los próximos días reglamenten la ley; no obstante, podría sufrir modificaciones por el hecho de que el anteproyecto de la Ley del Deporte 311 a nivel nacional aún está en discusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario