16 febrero 2016

Oruro Prueba internacional Rock Climbing Trip de montañismo postergada hasta junio

La segunda versión del torneo internacional "Rock Climbing Trip Bolivia" (Excursión Escalando en Rocas Bolivia) que estaba programado para su desarrollo el 1 de mayo en la localidad de Porco del departamento de Potosí, conocido también como el Edén de la Escalada, sufrirá una postergación hasta el mes de junio, según informe de los organizadores.

La intención era aprovechar el feriado internacional por el Día del Trabajo, en realidad se trata de tres días de competencia, para el desarrollo de esta prueba en la que se estima la participación de más de un centenar de escaladores.

Según afirmaron los organizadores, el evento fue pospuesto para el mes de junio. El dirigente de la Asociación Municipal de Montañismo Oruro, Josué Colque, informó que esta postergación les permitirá trabajar y preparar a los deportistas que tienen previsto participar en este torneo. Para el efecto se planificaron jornadas semanales en las palestras de Rummy Campana en el sector Oeste de la ciudad de Oruro.

Asimismo, anunció que se pretende sumar a una dama al equipo de escaladores que representará al departamento de Oruro en este evento internacional. "Es la primera vez que llevaremos a una dama orureña a este tipo de competencias, tenemos a una compañera que está muy entusiasmada para participar, vimos su trabajo y aunque necesitará más práctica tendrá buenos resultados", argumentó Colque.

Las modalidades en las que los representantes orureños se prepararán según convocatoria será: top rope, además de boulder, escalada deportiva o en líder y escalada tradicional.

El directivo también informó que cada deportista para participar en este certamen, deberá depositar algo así como mil bolivianos, por concepto de inscripción, además de cubrir otros gastos como pasajes, alimentación, hospedaje y otros gastos extras como la compra de energizantes.

Los escaladores, gastarán al menos tres mil bolivianos durante la preparación y el desarrollo del evento en material y sobre todo el uso de las zapatillas especiales para este deporte, por ejemplo en el mercado nacional las más económicas cuestan alrededor de 700 bolivianos.

"Nosotros para participar no recibimos ningún apoyo, ahora, al igual que en la primera versión de esta competencia nos presentaremos sin ningún distintivo, más que el nombre y la bandera de Oruro, pues no recibimos ni siquiera el uniforme como en otras disciplinas deportivas, al margen está claro que los organizadores no se responsabilizan por accidentes que puedan ocurrir en el desarrollo de la competencia, de manera que es un enorme gasto y riesgo para nosotros participar en este tipo de pruebas", explicó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario