13 febrero 2016

ODESUR HOY INAUGURARÁN LA CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO QUE SERVIRÁ PARA EL HOCKEY Y FÚTBOL

Las obras complementarias que requerirá la cancha 2 del estadio Félix Capriles demandarán una inversión de 15.000 dólares, para que en 2017 pueda ser homologada como escenario oficial para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en la disciplina de hockey sobre césped.

Hoy (09:00) la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que invirtió 300 mil dólares, entregará la cancha de césped sintético, emplazada en la cancha 2 del Capriles. En el acto estará presente el exmundialista colombiano Carlos 'Pibe' Valderrama.

Esta es la séptima cancha que la CBN implementa en el país desde el 2012, dentro del convenio "Juntos por Bolivia Río 2016" que firmó con el Gobierno, a través del Ministerio de Deportes.

El acuerdo establece que la CBN se encargará sólo de construir el campo deportivo, porque las obras complementarias, como camarines, baños, graderías, etc., son responsabilidad de las autoridades.

Esta cancha tiene contemplada ser la sede del hockey sobre césped en los Juegos 2018, motivo por el que se requieren una serie de obras adicionales para que pueda ser homologada.

Yasir Enríquez, responsable de infraestructura del comité organizador de los Juegos (Codesur), informó que se tiene proyectado la construcción de camerinos para los equipos, con baños y duchas; vestuarios para los árbitros, baños para el público, palco para los oficiales e invitados, salas médicas y emergencias, otra de control doping, además de casamatas para los equipos y control. También se deben construir accesos diferenciados para los jueces, oficiales y deportistas.

Estos trabajos complementarios requieren una inversión de 15 mil dólares, comenzarán a principios de 2017 y serán entregados entre seis a siete meses después.

A diferencia de las otras canchas que entregó la CBN en el país, la que inaugurará hoy tiene diferentes especificaciones, porque no sólo servirá para la práctica del fútbol, sino también para el hockey sobre césped, motivo por el que incluso el relleno del césped sintético no es de caucho, sino de arena.

Además, las cerdas del césped sintético no tienen un largo de 5 milímetros como en la mayoría de las canchas sintéticas, sino miden 2,5 milímetros, apto para la práctica de hockey sobre césped y el fútbol.

Esta será la primera cancha oficial para el hockey sobre césped, donde se pretende que entrene y trabaje la selección nacional de esta disciplina con miras a su participación a los Juegos Suramericanos 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario