12 febrero 2016

ODESUR El comité organizador del evento deportivo debe esbozar un plan para trasladar a los atletas, oficiales y autoridades

El Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur) analiza los detalles que se deben tomar en cuenta en la preparación del evento internacional que recibirá entre cinco a seis mil atletas, oficiales y autoridades.

Durante la última visita de la comisión de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), el personal del Codesur presentó diferentes planes, entre ellos el de transporte, al que se hicieron varias observaciones.

Entre las observaciones hechas está que para los jefes de misiones, presidentes de comités olímpicos, miembros del comité ejecutivo de la Odesur, entre otros oficiales y autoridades, se requerirán aproximadamente 100 vehículos cuatro puertas, tipo "Sedan", aunque no tienen que ser 0 kilómetros, deben ser cómodos y seguros.

Estos autos, según Mario Moccia, presidente de la comisión de seguimiento de la Odesur, no deben ser adquiridos por el Codesur; sino que se deben firmar contratos con distribuidores de motorizados en Bolivia para que estos se conviertan en los "autos oficiales de los Juegos".

Otro detalle en el tema de transporte es que el Codesur debe solucionar la contratación de los choferes, porque se requerirán al menos dos conductores por auto, debido a que algunos jefes de misión necesitarán el servicio entre las 7:00 y 23:00, entonces se deberá tener un piloto por turno "para que no mueran en el intento", bromeó Moccia.

En la presentación del plan de transporte, además se recomendó que los vehículos que transportarán a los deportistas deben tener el suficiente espacio para que ellos lleven consigo su material deportivo, que en algunos casos tiene grandes dimensiones, como en el hockey sobre césped, con sus palos, o las armas de la esgrima. "Porque ningún deportista permitirá que lleven en otro vehículo su material deportivo", añadió Moccia.

Asimismo, pidió que se haga un ruteo por destinos para evitar que los que deportistas que van a los coliseos más alejados estén en el bus por casi una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario