03 febrero 2016

Odesur afronta otro examen

La comisión de seguimiento de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) llegará a Cochabamba este lunes 8 de febrero para realizar una evaluación a la organización de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Esta comisión está conformada por Mario Moccia, presidente del Comité de Coordinación de la Odesur y Vicepresidente de la Odesur; Camilo Pérez de Paraguay, Eloísa Costa de Brasil y Fabio Ramírez de Colombia, que fue parte de la comisión técnica.

"Ellos vienen a ver que todo lo que están comprometiendo las autoridades sea real", explicó Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB).

La semana pasada llegó a Cochabamba la comisión técnica de la Odesur para coadyuvar en la organización de los Juegos.

Durante esta visita los miembros de la comisión revisaron los diseños de las infraestructuras que se pretenden emplazar, además del de la Villa Suramericana, y fueron aprobados con observaciones mínimas.

Este informe fue enviado a la comisión de seguimiento, que llegará la siguiente semana y ya no evaluará los temas técnicos, sino los compromisos que realizaron las autoridades, sobre todo, en el tema presupuestario.

"Esa visita es más un tema político, ellos no son de la parte exclusivamente deportiva, van a exigir el tema de la Villa, el cronograma y dónde está el dinero", aseguró el titular olímpico nacional.

A esta comisión el Comité Organizador de los XI Juegos (Codesur) y todas las instituciones que son parte del Consejo Nacional de Coordinación, como ser la Alcaldía de Cercado, la Gobernación de Cochabamba, el Ministerio de Deportes y todas las alcaldías e instituciones involucradas en la organización del evento, deben presentar sus presupuestos que garanticen la inversión económica que se realizará, sobre todo en el tema de infraestructura.

Además, analizarán los avances en los compromisos adquiridos en Lima, durante la asamblea de la Odesur, para que la organización de los Juegos continúe en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario