24 febrero 2016

LUCHA AMATEUR Preselectivo en El Alto para selección 2018

El presidente de la Federación Boliviana de Lucha Amateur, Guillermo Moor, anunció ayer que del 11 al 13 de marzo se desarrollará en El Alto un preselectivo nacional para conformar la selección que participará en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

"Organizaremos un preselectivo en El Alto para comenzar a definir la selección que estará en 2018 representando al país. Serán 24 deportistas que trabajarán durante estos años", dijo Moor.

Para ello, el torneo que se disputará en El Alto fue convocado para la categoría mayores (20 años y más), tanto en damas como varones.

Los varones competirán en los estilos Grecorromano y Libre, en cuatro categorías según el peso, desde 92 hasta 130 kilogramos.

Mientras las damas lucharán en el estilo libre, también en ocho categorías, desde 48 a 75 kilogramos.

De este torneo se elegirá a los mejores deportistas y se trabajará junto a profesionales para que la representación boliviana destaque a nivel internacional.

"Queremos lograr medallas para el país, ese es el objetivo", indicó Moor.

Panamericano

Debido a que no consiguió regularizar su personería jurídica ante el Ministerio de Deportes, la FBLA no pudo mandar a sus atletas al Panamericano de Lucha Amateur que arrancará mañana en Houston, Estados Unidos.

"La invitación se hizo desde la organización, mas no podremos asistir por falta de recursos económicos. Nuestro objetivo es participar en la mayor cantidad de torneos internacionales", lamentó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario