03 febrero 2016

La FAB analiza mandar atletas a Panamericano

El comité técnico de la Federación Atlética de Bolivia (FAB) analiza la posibilidad de enviar a algunos fondistas al Campeonato Panamericano de Cross Country que se desarrollará en la ciudad venezolana Vargas el 5 y 6 de marzo.

Se explicó que para este campeonato no existen marcas mínimas, motivo por el que la FAB está en la posibilidad de enviar a varios fondistas. Sin embargo, debido a que la federación aún no recibe ningún apoyo económico del Ministerio de Deportes, porque todavía no consiguió su afiliación, los atletas que sean inscritos deberán buscar recursos económicos en sus Sededes y gobernaciones, para costearse de alguna forma el viaje. Debido a que los mejores fondistas del país no participaron en el campeonato nacional de cross country, el pasado domingo, ninguno de ellos puede ser habilitado para el torneo internacional, y aunque las marcas de los fondistas que estuvieron en Llallagua en el nacional son atractivas, la FAB enviará sólo a los atletas que logren una buena campaña.

Por otro lado, la FAB también evalúa las marcas de los marchistas que participarán en el Sudamericano de Marcha 50 Km, que se realizará en Brasil, el 28 de febrero, siendo el paceño Ronald Quispe el único con el perfil adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario