11 febrero 2016

La 3.600 10K recibe reconocimiento



La séptima edición de la prueba pedestre La Paz 3.600 10K, que se realizó el año pasado, recibió la certificación internacional del Consejo para el Deporte Responsable (Council for Resposible Sport), que lo avala como un evento responsable en materia ambiental y social.

“De esta manera la carrera de la ciudad de La Paz se constituye en un referente para la organización de eventos deportivos responsables en el país, la región y el mundo”, dijo Emilio Uquillas, representante y director de CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) en Bolivia, empresa que organiza esta competencia.

La carrera que se desarrolló el 25 de octubre del año pasado recibió la certificación de plata por parte del Consejo para el Deporte Responsable, que tiene tres niveles: Básico, Plata y Oro.

Esto es un gran logro para el país, ya que es la única competencia en Bolivia que tiene este aval, y también es el segundo a nivel de Sudamérica. “La primera fue otorgada a la Maratón CAF-Caracas 2015, y ahora a la carrera La Paz 3.600 10K”, señaló Uquillas mediante un comunicado de prensa.

Está a la par de pruebas internacionales como: “el Bank of America Chicago Marathon (USA, nivel Plata 2014), el Suissegas Milano Maratón (Italia, nivel Oro 2015), el Maratón Ciudad de México (México, nivel Oro 2014)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario