17 febrero 2016

Japonés inicia trabajo en Sucre


EL DATO

Rodrigo Caballero, Pilar Cervantes y Nayra Palaguerra participarán en el Sudamericano Absoluto de Paraguay.

Con miras al Sudamericano Absoluto de Natación en Asunción (Paraguay), los deportistas chuquisaqueños seleccionados para representar a Bolivia comenzaron ayer sus entrenamientos a cargo del japonés Tomonari Koyama.

El experto nipón, que arribó a la Capital hace dos semanas, recién inició su trabajo ayer luego de cumplir con los informes y trámites administrativos solicitados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), institución a la que pertenece.

Por tanto, Koyama puso en marcha su plan de entrenamiento ayer, en la piscina olímpica de El Rollo, donde participaron Pilar Cervantes y Nayra Palaguerra, seleccionadas para representar a Bolivia en el próximo Sudamericano, además de otros deportistas locales.

Cervantes integra la selección nacional, cuya nómina fue anunciada la pasada semana y que participará en la modalidad de velocidad, mientras que Palaguerra competirá en la modalidad de aguas abiertas.

Además de ambas nadadoras, otro de los chuquisaqueños inscritos en el Sudamericano es Rodrigo Caballero, que pretende competir tanto en velocidad como en aguas abiertas.

La participación del capitalino en aguas abiertas dependerá de un nuevo apoyo económico que pueda recibir del Comité Olímpico Boliviano (COB), que ya erogó alrededor de 24.000 dólares para la selección boliviana de natación, según informó el dirigente de la Federación Boliviana de Natación, Pedro Cervantes.

Caballero se unirá hoy a los entrenamientos dirigidos por Koyama, luego de que en las pasadas semanas estuvo trabajando en Cochabamba.

El dirigente adelantó que la preparación de los nadadores chuquisaqueños que participarán en el Sudamericano se extenderá hasta mediados de marzo, sin embargo, el entrenador Koyama continuará en Sucre hasta agosto.

Además, Cervantes señaló que existe la posibilidad de que el japonés pueda quedarse por más tiempo trabajando en la Capital.

La llegada de Koyama se produjo a principios de febrero, a través de un convenio entre el Ministerio de Deportes y JICA, entidad internacional que en julio enviará a seis entrenadores más para otras regiones del país.

Bolivia, sólo en dos modalidades
Bolivia participará solamente en las modalidades de velocidad y aguas abiertas del próximo Sudamericano Absoluto de Asunción (Paraguay).

El dirigente de la Federación Boliviana de Natación, Pedro Cervantes, informó que en este evento tendrá una duración de un mes, en el que se disputarán varias modalidades (velocidad, aguas abiertas, clavados, wáter polo, entre otros), sin embargo, Bolivia sólo estará en velocidad y aguas abiertas.

Para ello, la selección de aguas abiertas viajará a Paraguay el 8 de marzo, mientras que el combinado de velocidad, compuesto por 12 deportistas, lo hará el 28 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario