05 febrero 2016

Inaugurarán cancha de hockey

El próximo sábado 13 de febrero la empresa R&R Soccer tiene prevista la entrega oficial del campo de juego con césped sintético que se emplaza en la cancha 2 del estadio Félix Capriles, de Cochabamba.

Aunque el material de césped sintético no llegó a Cochabamba, por los bloqueos en las carreteras del país, el director general de R&R Soccer, Regis Rivero, espera poder cumplir con la fecha prevista para la entrega.

Rivero explicó que "una vez que llegue el césped, trabajaremos día y noche para entregar el sábado. Este es un tema ajeno a mi voluntad", dijo Rivero a funcionarios del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), que esperaban tener el espacio para trabajar en las áreas aledañas a la cancha, para la inauguración.

Ayer se conoció que los bloqueos fueron levantados, por lo que Rivero, espera que el material llegue entre sábado por la noche y el domingo en la mañana, para empezar a colocarlo de manera inmediata y llegar a tiempo con los plazos de entrega.

De ser así, y si R&R Soccer no tiene problemas para finalizar la obra, la inauguración se realizará el sábado 13 de febrero, donde el Presidente de Estado, Evo Morales, jugará un partido de fútbol.

Ese cotejo además tendrá la presencia de la exfigura del fútbol colombiano Carlos el "Pibe" Balderrama, como invitado especial de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

Este campo deportivo demanda una inversión de alrededor de 300 mil dólares, y es solventada por la CBN como parte del convenio que tiene el Ministerio de Deportes con el programa de los Tunkas.

Esta cancha es la séptima que la CBN emplaza en todo el país desde 2012.

La CBN hizo una inversión de Bs 10,5 millones en la entrega de seis campos de juego, desde 2012.

A diferencia de las otras canchas de césped sintético que la CBN entregó en el resto del país, este campo de juego tiene diferentes especificaciones en su emplazamiento, porque no tendrá un relleno de arena de caucho, como usualmente se usa para el fútbol, sino que tendrá un relleno de arena; además que los filamentos del césped no tendrán la altura de 5 centímetros, sino de 2,5, para que pueda ser usada tanto en la práctica del fútbol, como del hockey sobre césped.

Esta cancha de césped sintético tendrá las siguientes dimensiones: 91,4 metros de largo y 55 metros de ancho, con lo que se cumple con la normativa internacional del hockey sobre césped, en cuanto al ancho y largo del campo de juego.

PARA LOS JUEGOS

La cancha podrá ser homologada

El presidente de la Federación Boliviana de Hockey sobre Césped, Carlos Rosales, aseguró ayer que la cancha de césped sintético que será inaugurada el próximo sábado, podrá ser homologada por la Confederación Sudamericana de esta disciplina, para que pueda ser sede en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Rosales asegura que no se requiere de una cancha de césped sintético con relleno de agua para que el escenario pueda ser homologado para los Juegos, sino que también se acepta un escenario con relleno de arena, como el que se construye en la cancha 2 del estadio Félix Capriles.

En una de las varias visitas de la comisión de seguimiento de la Odesur, se explicó que el escenario del hockey sobre césped debía tener relleno de agua para ser homologado para los Juegos; un escenario como en el que se jugó en Santiago 2014.

Rosales asegura que la Odesur no exige un escenario con relleno de agua, aunque es el ideal, pero se acepta aquellos con agua, porque existen muchos torneos internacionales en ese tipo de cancha.

Además, el mantener una cancha atestada de agua es muy costoso, porque se requiere grandes cantidades de líquido antes y durante el partido.

Si la Odesur exigiría un campo con relleno de agua, el que se inaugurará el siguiente sábado no podría ser la sede, porque para que este atestado de agua se tendría que cambiarla totalmente, poner aspersores, otro tipo de drenaje, además de otro tipo de césped sintético, lo que significaría la inversión de alrededor de un millón de dólares, explicó Regis Rivero, director de R&R Soccer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario