18 febrero 2016

Hidrocarburos apoya a deportistas tarijeños

El ministerio de Hidrocarburos y Energía proporcionará un apoyo económico al Club Quebracho de Villa Montes además de los deportistas de la Asociación de Taekwondo ITF que participarán de un evento mundial en Italia, la firma de convenio se realizó la mañana de ayer en un local céntrico de nuestra ciudad.
De este acto participaron el ministro de Hidrocarburos y Energía Luis Alberto Sánchez, el representante del Taekwondo ITF En Bolivia Eduardo Ruiz, además la vicepresidenta del equipo de Quebracho Yolanda Vaca.
Recordemos que Quebracho juega la fase hexagonal del Nacional B Copa Simón Bolívar, mientras que los taekwondistas tarijeños podrán viajar al mundial de taekwondo que se cumplirá en el mes de septiembre.
“Como no apoyar a Quebracho un equipo de jóvenes y niños que en los últimos años han ganado todo, si antes la referencia del fútbol boliviano era la Tahuchi hoy es Quebracho que está peleando para llegar a la liga, sería una locura no apoyar a estos talentos, en este primer convenio que hace Ende es de uniformar a Quebracho y de pagar los pasajes de cuatro personas que irán a un mundial en Italia, el deporte es vida y salud”, expresó el ministro.
Por su parte el presidente de la Asociación de Taekwondo Jimmy Valdez, agradeció este respaldo, lo cual garantiza la presencia de los deportistas Líder Arteaga, Daniel Vega y Fabricio Rivera en el evento internacional.
“No queda más que trabajar con este grupo que lo viene haciendo hace años atrás, agradecemos el apoyo de ENDE con en el tema de los pasajes ida y vuelta desde Tarija hasta Italia, esto tiene un costo tentativo de 1.500 dólares”, señaló.
De la misma forma la vicepresidenta del Club Quebracho Yolanda Vaca, agradeció el apoyo hacia esta institución futbolera.
“Gracias por el gran aporte que nos están dando para estos jóvenes que con mucho entusiasmo le ponen garra al fútbol, el deporte es salud así se deja de lado los vicios, los quebrachos de Villa Montes están muy agradecidos por este apoyo”, expresó.

Opinan los taekwondistas
Fabricio Rivera “Yo compito en la categoría 14 años, mi preparación es fuerte en lo físico y mental”.
Líder Arteaga “Voy a pelear en la categoría 37 Kg, entreno todos los días por la tarde y noche, voy 9 años compitiendo espero que me vaya bien en el mundial”.
Daniel Vega “La expectativa es poder hacer un buen campeonato, combato en la categoría juvenil, tenemos que entrenar fuerte para perfeccionar todo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario