03 febrero 2016

Expropiarán Esmeralda para Villa Olímpica

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba, Humberto Sánchez, explicó ayer que está esperando que el Concejo Municipal le otorgue luz verde para expropiar los terrenos de Esmeralda donde se construirá la Villa Olímpica para los Juegos de Odesur 2018.

Los predios de Esmeralda tienen una extensión aproximada de 22 hectáreas, tal como ha sido solicitado por la Comisión técnica de los Juegos (Codesur).

“Estamos esperando la aprobación del Concejo Municipal para que podamos declarar a la zona de Esmeralda como una necesidad de utilidad pública”, dijo el Alcalde sacabeño.

Durante la última visita de los organizadores de los Juegos a Cochabamba, se recomendó a la comisión boliviana contar en el menor tiempo posible el proyecto de la Villa Olímpica o Villa Sudamericana, además de los terrenos donde será emplazada la megaobra.

A raíz de ello, la Comisión junto al Alcalde de Sacaba se movilizaron para ubicar los terrenos apropiados para recibir a miles de atletas.

Inicialmente, se vio como opción construir la Villa en el Parque Metropolitanto de Sacaba, pero estos terrenos son parte de las áreas protegidas de Bolivia, razón por la cual se desechó la posibilidad de construir en la zona.

“La expropiación saldrá. Esperemos que sea esta semana. Ya estamos negociando la indemnización con los propietarios”, sentenció Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario