24 febrero 2016

EN CHIHUAHUA Coronado buscará la marca mínima

La marchista paceña Stefany Coronado buscará la marca mínima para los Juegos Olímpicos Río 2016 en el Challenger de Chihuahua, que se realizará el sábado 6 de marzo, en México.

La joven marchista conquistó en 2015 tres medallas de oro internacionales, en el Challenger de Chihuahua, la Copa Panamericana de Marcha y el Campeonato Panamericano Juvenil, todos ellos en la prueba de los 10 kilómetros.

Este año, ya con 19 años, cambió de los 10 km a los 20 km, única prueba habilitada para los Juegos, en la categoría damas.

En una primera incursión en esta especialidad, Coronado paró el cronómetro a 41 segundos de la marca mínima para los Juegos que es de 1h36'00"; ella hizo 1h36'41".

"Estoy a segundos de la marca mínima, espero bajar ese tiempo, con ese objetivo vamos a México, daré todo de mí para llegar a ese registro", dijo.

Si Coronado logra el objetivo y obtiene la marca mínima se unirá a Wendy Cornejo, Claudia Balderrama y Marco Ramírez, los marchistas que ya inscribieron sus nombres en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Aguilar a Guadalajara

El fondista valluno Víctor Hugo Aguilar volverá este viernes a Guadalajara, México, donde el 2014 entrenó con el reconocido exmaratonista mexicano Dionicio Cerón.

Aguilar estará en México hasta fines de marzo y volverá a Bolivia para el 26 de marzo para participar en el Campeonato Nacional Mayores, en el que buscará las marcas mínimas para el Campeonato Iberoamericano, en las pruebas de los 5.000 y 10.000 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario