15 febrero 2016

El COB ve con buenos ojos avances de Odesur

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marzo Arze, expresó ayer que los informes ofrecidos por los miembros de la Comisión Técnica de los Juegos Suramericanos (Codesur), ante la Asamblea que preside el cochabambino, han sido vistos “con buenos ojos” por los directivos federativos.

Sin embargo, miembros del COB también han sugerido que por una cuestión histórica de los títulos logrados por Cochabamba es que debe construirse un nuevo escenario para el voleibol, rumbo a los Juegos Suramericanos.

El pasado sábado, el COB desarrolló su primera Asamblea nacional en la ciudad de La Paz, donde la Alcaldía de Cercado, Cochabamba presentó un informe sobre las cuatro megaobras (patinódromo, centro acuático, estadio de atletismo y complejo de gimnasia) que construirá para el certamen internacional de 2018.

La dirección nacional de Odesur presentó avance de gestiones y la implementación de obras como la entrega de la primera cancha de césped sintético para la disciplina del hockey en el escenario dos del estadio Félix Capriles, gracias a un convenio con la Cervecería Boliviana Nacional (CBN).

“El informe que han presentado los miembros de Codesur ha sido satisfactorio para los presidentes de las Federaciones bolivianas”, manifestó Arze.

“Sin embargo, existen algunas observaciones y sugerencias que han sido hechas a Codesur y lo más importante es que debemos coordinar mejor todas nuestras acciones”, acotó.

Directivos del voleibol (Mario Arce y René Sosa) han pedido a los de Codesur la construcción de un nuevo escenario para esta disciplina tomando en cuenta que Cochabamba históricamente es dominador absoluto de títulos y trofeos en las diferentes categorías.

“Hicimos una buena exposición sobre la coordinación que estamos haciendo con las Federaciones nacionales e internacionales para la construcción de las obras para los Juegos”, manifestó el jefe de los Suramericanos de Cercado, Cochabamba, Sergio López.

Integrantes del Comité Olímpico aplaudieron el informe presentado por los técnicos de Cochabamba, dijo el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario