22 febrero 2016

El COB aguarda listas de las federaciones

El gerente técnico del Comité Olímpico Boliviano (COB), Mario Quinteros, informó que espera las listas oficiales de las diferentes federaciones nacionales para definir la nómina del equipo Bolivia que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se disputarán del 5 al 21 de agosto.

“No tengo ninguna información oficial de las diferentes diciplinas deportivas, pero hay que esperar que sus federaciones internacionales envíen sus resultados”, explicó.

El directivo ratificó que “hasta el momento el atletismo es la única Federación con tres atletas con marcas mínimas” para los Juegos de Brasil.

Explicó que existen plazos para cerrar las listas de los deportistas que están en diferentes torneos internacionales con el objetivo de conseguir una marca que los clasifique de forma directa.

Como antecedente se conoce que la nadadora cochabambina Karen Tórrez registró un nuevo récord nacional absoluto un tiempo de 26 segundos, 01 centésimas en los 50 metros estilo Libre de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Según los datos de la Federación Boliviana de Natación, Tórrez ingresará a los Juegos Olímpicos 2016 con la marca B.

“Conozco lo que la prensa publicó, pero se debe esperar que las federaciones nos envíen sus listas como documento oficial”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario