01 febrero 2016

Dominio capitalino en el Nacional de Squash



Tras conseguir la mayoría de los cupos para el Sudamericano, Chuquisaca impuso su condición de dueño de casa y se quedó con el primer lugar del Campeonato Nacional de Squash, concluido ayer en el complejo Canadá de Sucre.

El sábado pasado, 12 chuquisaqueños de las categorías Sub 11, 13, 15 y 17 obtuvieron el derecho de representar a Bolivia en el próximo Campeonato Sudamericano Junior de Cartagena (Colombia), del 15 al 20 de febrero.

Además de este resultado, ayer, en el último día del certamen nacional, que inició el pasado jueves, se disputaron las finales, en las que también se evidenció una hegemonía de los locales.

La representación chuquisaqueña logró siete títulos en las 11 categorías habilitadas de la modalidad singles. Miguel Padilla (Promocional Sub 11), Luis Cahuasiri (Sub 11), Vanessa Ríos (Sub 15 y Primera Damas), Alexander Ramos (Sub 17), Jorge Chacón (Segunda Varones) y Jhonny Anderson (Senior) se proclamaron campeones.

Asimismo, en la modalidad dobles, Ramos también logró el primer lugar junto con el cochabambino Gabriel Torrez. Ambos formarán la dupla boliviana en el Sudamericano.

La representación valluna también destacó al obtener los restantes cuatro títulos de un torneo en el que también participaron delegaciones de La Paz, Tarija y Oruro.

“Hubo buena participación del interior del país y una nutrida delegación de Chuquisaca, que nos ha permitido conformar la selección junior para el Suda-mericano”, sostuvo el presidente de la Asociación Departamental de Squash Chuquisaca, Rubén Muñoz.

A sólo dos semanas de este torneo internacional, la preparación será intensa para los 19 deportistas nacionales, que tienen como objetivo conseguir al menos tres medallas en Cartagena (Colombia).

No obstante, una de las adversidades por las que tienen que pasar los deportistas es la falta de apoyo. La Federación Boliviana de Squash se encuentra en gestiones de financiar la participación de los dos mejores de cada categoría.

FRASES
Vanessa Ríos Sucre-Primer lugar Sub 15
"Tenemos que entrenar duro porque el nivel en el exterior es muy fuerte".

Alexander Ramos Sucre-Primer lugar Sub 17
"Tenemos dos semanas de preparación para el Sudamericano".

GANADORES
PROMOCIONAL SUB 11
Miguel Padilla (CH)
VARONES SUB 11
Luis Cahuasiri (CH)
VARONES SUB 13
Sandro Pacheco (CB)
VARONES SUB 15
Gabriel Torrez (CB)
DAMAS SUB 15
Vanessa Ríos (CH)
VARONES SUB 17
Alexander Ramos (CH)
TERCERA VARONES
Mateo del Carpio (CB)
SEGUNDA VARONES
Jorge Chacón (CH)
SEGUNDA DAMAS
Sara del Carpio (CB)
PRIMERA DAMAS
Vanessa Ríos (CH)
SENIOR
Jhonny Anderson (CH)
DOBLES
Garbriel Torrez (CB)
y Alexander Ramos (CH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario