13 febrero 2016

Diamante de béisbol estará en condiciones para la llegada de entrenadores japoneses

Como se tiene establecido, el próximo 23 de febrero, arribarán a la capital orureña alrededor de 8 entrenadores japoneses quienes realizarán cursos de capacitación en el béisbol, para el efecto la presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, anunció que se realizarán trabajos de limpieza en el diamante del complejo Jesber.

El objetivo es mostrar un escenario deportivo en buenas condiciones para que los cursos que serán dirigidos a deportistas y entrenadores se puedan desarrollar con total normalidad en condiciones buenas y no tener ninguna observación.

"Debemos estar organizados para la llegada de los entrenadores japoneses y haremos la limpieza de la cancha, haremos un raspado y ahora tenemos mucha gravilla en el cuadro y queremos limpiar con todos los equipos este sábado 20 y el lunes haríamos la limpieza general para esperarlos el martes 23", manifestó Vásquez.

Según explicó Vásquez, este martes 16 se llevará a cabo la primera reunión de la gestión a nivel de la asociación, donde se espera contar con la presencia de los diferentes delegados de los clubes para determinar varios aspectos con relación a la llegada de los entrenadores, donde se conocerá las temáticas que se desarrollarán en los cursos.

Asimismo, adelantó que los cursos tendrán una duración de cinco días, donde en la última jornada se tiene definido realizar un partido de confraternización para observar el nivel técnico, de la misma manera dijo que se espera la llegada de 8 entrenadores profesionales, más algunos deportistas profesionales, en consecuencia estarían arribando alrededor de trece japoneses para llevar adelante los cursos.

"También pondremos en condiciones las oficinas que tenemos porque tal vez nos pidan usar data, pero todo eso sabremos este domingo de acuerdo al cronograma que ellos tienen porque ya están llegando a Cochabamba y de acuerdo a eso sabremos qué necesitan", indicó.

Con el afán de mostrar la mejor "cara" del diamante, dijo que la próxima semana se acercarán ante el ejecutivo de Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros, para solicitar la colaboración para el raspado de la cancha, esperan tener una respuesta favorable.

PRESELECCIÓN

Para este domingo en Cochabamba se tiene previsto que la preselección nacional de béisbol se puedan concentrar en esa ciudad. Oruro tiene síes deportistas convocados ellos son: Marco Dávalos, Elío Padilla, Marcelo Padilla, Gabriel Padilla y Víctor Blacut y Alejandro Michell, los mismos seguramente buscarán destacar para quedarse en la selección oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario