21 febrero 2016

Confirmado el nacional de raquetbol en Sucre para el 26

La Federación Boliviana de Raquetbol (Febora) y la Asociación Chuquisaqueña de Raquetbol, emitieron la convocatoria para el decimosexto campeonato nacional Open "A", individual y dobles a desarrollarse en Sucre, desde el próximo 26 al 28 de febrero.

Esta información fue corroborada por los directivos del raquetbol orureño, tras conocer el contenido de la convocatoria.

De este certamen podrán ser partícipes los jóvenes desde los 14 hasta los 16 años. En la categoría Mayores, desde los 15 años, el certamen en Open individual y Open dobles es de carácter abierto en damas y varones. La categoría Juvenil se divide en dos A-14 y A-16 en singles y dobles, también en damas y varones.

Como mínimo en cada categoría deben habilitarse seis jugadores en individual y cuatro parejas en dobles, pertenecientes a dos distintas asociaciones que estén legalmente afiliadas a Febora, pero el número de jugadores participantes en este torneo nacional es totalmente libre.

La inscripción de las y los competidores deberá efectivizarse hasta las 24 horas del martes de 23 de febrero, la lista que será presentada por los dirigentes no podrá sufrir alteraciones o modificaciones siendo la definitiva para la Febora.

El costo de inscripción asciende a 160 bolivianos por persona en la primera categoría individual o dobles y 120 bolivianos para la segunda categoría también individual o dobles.

Se premiará con trofeos a los tres mejores deportistas en todas las categorías Open, Juvenil (A-14 y A-16) en individual, en cambio, en dobles, solo al primero y segundo. También, se premiará a los equipos que ocupen los tres primeros lugares en la categoría Open y varones "A", según lo expuesto en la convocatoria para este torneo a desarrollarse en Sucre.



ORUREÑOS

Debido a que en Oruro aún no se desarrolló un torneo municipal ni departamental para seleccionar a los mejores, los dirigentes tomarán en cuenta el ranking de la gestión 2015 para seleccionar a los deportistas que viajarán a Sucre en representación de Oruro.

"Lamentablemente se nos ha comunicado demasiado tarde de esta competencia nacional, dándonos muy poco tiempo para la preparación de la selección. El hecho de asistir a este nacional no significa suspender la competencia programada para el miércoles 24 de febrero", indicó el titular del raquetbol orureño Javier Olivares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario