11 febrero 2016

Comienza el calendario 2016 del ajedrez



El calendario nacional 2016 del ajedrez inicia hoy con el primer clasificatorio Nacional Mayores Absoluto que se realizará hasta el domingo en el cuarto piso del estadio Hernando Siles, donde se encuentra la sede de la asociación paceña de la disciplina.

“Cerca de 50 ajedrecistas participarán en el campeonato y se jugará a siete rondas. Como es absoluto podrán jugar tanto damas como varones”, explicó Alan Borda, presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA). Éste es el primero de los cinco clasificatorios que se llevarán a cabo a lo largo del año para acceder a la final.

Los otros cuatro clasificatorios que se disputarán serán en: Cochabamba (del 3 al 6 de marzo), Santa Cruz (del 31 de marzo al 3 de abril), Sucre (del 28 de abril al 1 de mayo) y Trinidad (del 19 al 22 de mayo). Mientras que el torneo final será del 8 al 12 de junio en una sede por definir.

En cada uno de estos clasificatorios solo los primeros dos anotarán su nombre en el torneo final, en el que jugarán un total de 10 pensadores, de los cuales los cinco mejores conformarán la selección nacional que representará al país en la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se desarrollará en septiembre en Bakú (Azerbaiyán).

Entre los pensadores más destacados que confirmaron su presencia están los cruceños José Daniel Gemy y Daniela Cordero, ambos con el grado de Maestro Internacional (MI). “Como siempre, para este torneo se entregarán trofeos a los tres primeros, medallas a los cinco mejores y certificados de participación a todos los competidores”, dijo Borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario