26 febrero 2016

Carola Loma cambia de casaca

La falta de respaldo financiero de las autoridades gubernamentales y municipales de Cochabamba obligó a la excampeona mundial Carola Loma a buscar nuevos horizontes. La deportista determinó lucir este año la casaca chuquisaqueña en desmedro de la representación cochabambina, precisamente porque los mandos de la capital del Estado le brindarán el sustento monetario que no pudo conseguir en casa.

La raquetbolista debutará defendiendo los colores de Chuquisaca en el torneo Open que comienza hoy en el complejo del estadio Patria, en Sucre.

Para hacer efectivo su traspaso a la asociación chuquisaqueña, Loma envió una misiva a la entidad cochabambina solicitando “permiso” para cambiar de aires en la gestión de 2016.

“Para mí fue muy difícil tomar esta decisión porque soy una jugadora con mucho amor; todo lo que hago y entrego dentro la cancha nunca fue a cambio de nada. La garra la saco del sentimiento que tengo en defender los colores de mi departamento y mi país”, señala parte de la carta que la raquetbolista envió a Alba Gamarra, presidenta del Comité Electoral de la Asociación Cochabambina de Raquetbol (ACR), cuyo directorio se encuentra en proceso de reestructuración.

Loma advirtió que tomó la decisión de jugar por Chuquisaca sin la intención de ver primordialmente su necesidad, sino como un llamado de atención para las autoridades del departamento.

“Lo hice pensando en las generaciones siguientes porque no puede ser que tengamos grandes jugadores que representan a Cochabamba y a Bolivia y nuestra Gobernación sea la única del país que jamás da apoyo a sus deportistas que sacan cara por el departamento. Si bien no seré la mejor jugadora, pero espero que al menos después de esta decisión que tomé las autoridades de Cochabamba (alcaldía y prefectura) comiencen a valorar más a sus jugadores que les representan con todo el amor y cariño”, señala más adelante la nota.

La deportista enfatizó que la decisión de jugar por Chuquisaca no afectará a Cochabamba en el torneo nacional Open que comienza hoy en la capital del Estado, porque “al final será el equipo Bolivia el que nos represente en el Panamericano de México”.

Loma comentó que rechazó muchas solicitudes para jugar por otras naciones, porque “jamás” dejará de defender la tricolor nacional.

“Amo a mi país, siento mucho orgullo llevar en el dorsal el nombre de Bolivia en los torneos internacionales. Espero comprendan los motivos que tengo para tomar esta decisión y que todo sea para mejorar el trato que se nos da a los deportistas de Cochabamba”, puntualizó la deportista, quien viajó con antelación a Sucre para entrenarse con vistas al torneo nacional de la categoría Open, que otorga plazas para el torneo Panamericano en México, desde el 18 de marzo.

SUCRE

Hoy comienza el torneo nacional selectivo para México

Con el concurso de los mejores exponentes del raquetbol hoy comienza el torneo nacional para las categorías Open, "A", 14 y 16 años, damas y varones, en el complejo deportivo del estadio Patria en Sucre.

El certamen es clasificatorio para el campeonato Panamericano que se llevará a efecto en San Luis, Potosí, del 18 al 24 de marzo próximo.

Carola Loma, Jenny Daza, Conrado Moscoso, entre otros, competirán en la categoría Open por una plaza para los Panamericanos.

El equipo chuquisaqueño tomará parte de la competición con 32 deportistas, siendo la delegación con mayor número de raquetbolistas, quienes buscarán, al igual que sus rivales, de acaparar la mayor cantidad de cupos disponibles en los tres grupos para el torneo internacional.

El certamen se disputará en nueve de la 14 canchas del complejo de raquetbol del estadio Patria.

Miembros de la asociación chuquisaqueña realizaron días atrás una inspección al centro deportivo para observar el estadio de los campos deportivos, en donde constataron que sólo cuatro estaban en buenas condiciones.

Sin embargo, los días previos al certamen el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) se dedicó a refaccionar otros cinco canchas, con lo que suman nueve para acoger la justa nacional que empieza hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario