11 enero 2016

Tórrez, la esperanza en Río 2016

Con la experiencia de haber participado ya en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cursar una de las preparaciones científicas más exigentes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona, España, la nadadora cochabambina Karen Tórrez Guzmán se ha convertido en la esperanza boliviana para realizar una buena representación en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

El pasado fin de semana, la múltiple campeona nacional de natación retornó al viejo mundo para continuar su preparación, con la firme intención de ubicarse entre las 25 mejores nadadoras durante el desarrollo de los Juegos de 2016 que organizará la ciudad maravillosa.

“Tengo una de las preparaciones más exigentes y serias en Barcelona. Tengo muy buenos entrenadores, nutricionistas, gimnasio, médicos y una infraestructura de primer nivel”, cuenta la experimentada nadadora, quien también ha participado en los Juegos Panamericanos de Toronto, Odesur y Bolivarianos, entre otros eventos internacionales.

Tórrez, considerada por sus logros como la máxima nadadora nacional de todos los tiempos, nacida el 29 de julio de 1992, ha cerrado un gran 2015. Participó en el Campeonato Europa (Luxemburgo), donde fue finalista en los 50 metros libre y se ubicó en la séptima posición. También intervino en los Panamericanos y pasó a las finales en 50 y 100 libre. Finalmente, clasificó a los Juegos Río de Janeiro 2016 con una marca de clase B de la FINA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario