18 enero 2016

Reeligen a Camacho presidente de la Federación Boliviana de Béisbol

El reciente sábado en Oruro se cumplió con el congreso de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, donde al margen de elaborar el calendario de actividades para la presente gestión, se realizó la elección del directorio del ente federativo, donde Alex Camacho recibió el apoyo unánime y fue reelegido como presidente por las gestiones 2016-2019.

El congreso contó con la presencia de los delegados de las asociaciones, de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Potosí, Cochabamba y Oruro, el único que estuvo ausente fue el representante de la asociación de Chuquisaca, que por algunas complicaciones no pudo llegar, sin embargo se le comunicó todos los aspectos tratados vía telefónica.

Como se tenía previsto, en el primer punto se tuvo el informe técnico y económico de las gestiones 2013-2015, el mismo fue aprobado por los asistentes, posteriormente se conformó la nueva directiva de la federación, donde el orureño, Alex Camacho, recibió el respaldo de los delgados, de esta manera el directivo indicó que se siente más comprometido con esta federación y quedó agradecido por la confianza que recibió de parte de los delegados.

"Es una gran responsabilidad y hay que seguir avanzando, ahora tenemos que impulsar más hay otros objetivos ya trazados y esperemos que nos dé resultados", manifestó Camacho.

Asimismo se elaboró el calendario de competencias a nivel nacional donde se tiene doce en total, comenzando con clubes campeones, Sub-17, Sub-10, Sub-14, Sub-12 y Mayores, todos en damas y varones, claro sin tomar en cuenta los campeonatos sudamericanos a los cuales se asistirá.

También se tiene campeonatos internacionales, en la categoría Mayores, en Perú y Argentina, además de las categorías Sub-15 en Ecuador y la Sub-17 en Perú.

Finalmente en puntos varios, todos los delegados despejaron algunas dudas con respecto a los eventos internacionales, además se informó que para el mes de febrero arribarán al país entrenadores japoneses para realizar cursos de capacitación, de esta manera las asociaciones interesadas pueden realizar las gestiones necesarias para el arribo de los entrenadores a sus distritos.

DIRECTORIO

El directorio de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, gestión 2016-2019 está formado por Alex Camacho como presidente (Oruro); vicepresidente Mirtha Vásquez (Oruro), secretario de hacienda Javier Peñaranda (La Paz), el comité técnico está integrado por, Roger Guzmán y Rodrigo Monje (Cochabamba), vocales Daniel Espinoza (Tarija) y Rodolfo Bracamonte (Santa Cruz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario