26 enero 2016

Proyecciones para el 2016: Atletismo tarijeño priorizará torneos internacionales

La Asociación Departamental de Atletismo mediante su presidente Clemente Durán, hizo conocer que para este año la prioridad en cuanto a lograr títulos ya no será solo la de conquistar la Copa Bolivia, se quiere proyectar a deportistas tarijeños en eventos de orden internacional.
Recordemos que en la pasada gestión Tarija logró su octavo título de la Copa Bolivia, para los campeonatos que se realicen este 2015 solo integrarán la selección tarijeña aquellos que tengan las marcas mínimas, se buscará calidad y no cantidad de deportistas.
“Este año ya no vamos a buscar el título de La Copa Bolivia porque queremos trabajar a nivel internacional, no solo queremos conformarnos con ser campeones nacionales, ahora vamos exigir las marcas mínimas mucho más fuertes, queremos que nuestros atletas se exijan y tenga un poco más de entrega, queremos que ellos puedan clasificar a torneos internacionales”, expresó Durán.
Una meta a lograr y para la cual se debe trabajar muchos será la de colocar a Tarija dentro de los cuatro primeros puestos del atletismo en Sudamérica.
“Queremos que muchos atletas tarijeños puedan estar en campeonatos internacionales, a partir de ahora a cada campeonato que vayamos iremos con los mejores atletas, todos los que vayan a competir tiene que ir a buscar la medalla de oro, queremos ser mucho más de lo que hemos sido en estos 8 años, aspiramos a estar entre los 4 primeros a nivel Sudamérica”, afirmó.
Judejut
De la misma forma indicó que están a la espera de que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) pueda hacer conocer las fechas oficiales de los Juegos Trasandinos que tiene como sede el país de Perú.
“Lamentablemente no hay comunicación sobre este tema t tampoco nos dicen nada, pero nuestros atletas siguen entrenando en la pista atlética del estadio por la mañana y tarde, tenemos mucha gente con buen nivel”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario