15 enero 2016

ODESUR ENVIARÁ A DOS DELEGACIONES PARA QUE EVALÚEN LOS AVANCES EN LA DISPOSICIÓN PARA LLEVAR ADELANTE EL EVENTO

La Organización Deportiva Suramericana (Odesur) enviará a dos comisiones a Cochabamba para continuar con el proceso de coordinación y evaluación de la organización de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, explicó que primero llegará una comisión técnica, del 24 al 29 de enero, con el objetivo de coadyuvar en la organización de los Juegos y que trabajará con los directores técnicos del Comité Organizador de los Juegos (Codesur).

Mientras que la comisión de seguimiento y coordinación llegará a Cochabamba del 8 al 11 de febrero. Ésta evaluará los avances en los aprestos del evento.

Codesur debe presentar dos trabajos casi concluidos. El primero es el diseño de la Villa Suramericana, para que en las siguientes semanas inicie con el proceso de licitación y los trabajos físicos en el peor de los casos deben comenzar en junio o julio.

Se conoce que el diseño ya está finalizado y sólo esperan la aprobación del presidente de Estado, Evo Morales.

El segundo punto a ser evaluado es el tema presupuestario, donde Codesur no sólo debe presentar en detalle de dónde saldrán los 270 millones de dólares que se requieren para la organización de los Juegos; sino desglosar los gastos, no sólo por ítems, sino por años, en el que por ejemplo tendrá que poner plazos de entrega de cada escenario deportivo.

Aunque por el momento la sede de los Juegos es un hecho, de ahora en adelante los plazos que la Odesur puso a la Codesur no se cumplen, entonces nuevamente el tema volverá a ponerse en duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario