27 enero 2016

ODESUR Comisión levanta pulgar y El Abra es el plan A

La Comisión Técnica de Odesur demostró ayer una actitud muy positiva luego de haberse reunido por segundo día consecutivo con el Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en el Hotel Regina de Tiquipaya.

Por su parte, el Comité nacional presentó los predios de Sacaba, cercanos al túnel de El Abra, como “plan A” para la construcción de la Villa Olímpica. El director de los Juegos, Jorge Ledezma, adelantó que se visitarán hoy las 75 hectáreas. Los terrenos en el Parque Metropolitano quedan descartados.

“En las visitas pasadas sentíamos que no había nada concreto. Ya encontramos responsables”, sintetizó la colombiana Ximena Restrepo, integrante del equipo.

Pese al manto de predisposición que parece existir entre las autoridades locales y la Comisión visitante, Restrepo dijo que la materialización de la Villa aún sigue siendo preocupante, por lo que espera prontas respuestas en torno al emplazamiento y las fechas de inicio y entrega de la obra.

El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, quien fue uno de los más activos a la hora de defender los avances hechos hasta el momento, transmitió su satisfacción y dijo que nota una actitud “propositiva”.

“Están valorando que existe trabajo de 30 personas. De alguna forma, nos toman examen”.

SESIÓN LARGA Y PRODUCTIVA La reunión de ayer, que comenzó luego de las 8:00 y tuvo algunos intermedios a modo de descanso, contó con 29 puntos evaluados.

El brasileño Roberto Perillier, los colombianos Fabio Ramírez y Restrepo (Comisión Técnica) emitieron sugerencias y asesoraron a los responsables organizativos locales.

El ítem 22 se enfocó en la legalización del contrato con Odesur. En plena sesión, Ledezma explicó que el documento fue firmado por su persona, por el titular del COB y el alcalde de Cercado, José María Leyes. Sin embargo, aún resta que el área jurídica analice el texto.

“Estará listo para cuando llegue la Comisión de Seguimiento”, garantizó Maira Coll, integrante del plantel organizador.

El punto 23 abordó la identificación del equipamiento deportivo. Esto comprende marcas, fabricación y conocimiento de duración de los elementos que se adquirirán a futuro. Ramírez aclaró que solo se trata de “ir evaluando las opciones”.

PROGRAMA La visita inspeccionará hoy las oficinas del Comité Organizador, se dirigirá a Sacaba para observar los terrenos en los que se pretende construir la Villa y también se trasladará a Quillacollo para ver el Monumental de básquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario