11 enero 2016

Luciana y Naomi Maldonado se preparan para una olimpiada

Con esfuerzo y mucho sacrificio las gemelas gimnastas -de nueve años- Luciana y Naomi Maldonado se preparan los siete días de la semana, desde sus cuatro años, para dar la cara por Bolivia con miras al futuro en una Olimpiada.

Pequeñas, con los ojos vivaces, vestidas con su traje de gimnasia, las pequeñas mostraron orgullosas sus más de 100 medallas y trofeos ganados en su corta carrera de cinco años a nivel departamental y nacional además de una participación internacional en Argentina en septiembre de 2015.

Con sus pequeños cuerpos “elásticos” demostraron sus habilidades en Salto, ejercicios en suelo, danza con acrobacia y la barra. Una sonrisa para las cámaras al terminar cada ejercicio marcó el entusiasmo de las menores que Este año, tras una evaluación de la Federación Boliviana de Gimnasia, participarán en el Sudamericano de ese deporte a realizarse en Cochabamba.

Desde sus inicios se preparan en el Gimnasio Wagans, su entrenador Walter Arí Gómez, dijo que ambas son una promesa nacional y que gracias a su esfuerzo llegarán muy lejos como hasta ahora lo demostraron.

A los siete años, las gemelas Naomi y Luciana conocieron los triunfos, primero fue a nivel departamental que les permitió competir en el nacional de 2014 en Santa Cruz y Cochabamba ganando la categoría de su edad (Minis). Luciana ocupó el primer puesto y Naomi el segundo. En 2015 Luciana nuevamente salió campeona y Naomi ocupó el tercer lugar, relata su progenitora Daysi Málaga. Las niñas compiten en cuatro modalidades de la gimnasia que son Salto, Suelo (coreografía), Danza (con acrobacia) y la barra en la que realizan varios ejercicios de equilibrio. Según Málaga, la preparación de las pequeñas y sus diferentes participaciones, son costeadas por los padres ya que el apoyo del gobierno es mínimo, a lo mucho se les entrega buzos deportivos y, en alguna oportunidad, costean los pasajes al interior del país. “Mis hijas tienen 107 medallas entre oro, plata y bronce, 30 son de oro en competencias nacionales y Departamentales”, afirma muy orgullosa la madre de las niñas deportistas.

COMPITIERON CON ÉXITO EN ARGENTINA

Daysi Málaga informó que las gemelas Maldonado compitieron en Argentina en el mes de septiembre durante diez días y se midieron con representantes de Brasil, Colombia, Chile y Argentina entre otros. Luciana quedó en el 12vo lugar y Naomi en el 13avo. Naomi, con la sonrisa en los labios dijo “quiero competir y ganar en una Olimpiada, ese es mi sueño, quiero que los niños puedan aprehender más y puedan competir y salir adelante”. Luciana con un poco de seriedad afirma “me gusta mucho la gimnasia, quiero llegar a una Olimpiada y para eso me preparo, me gustaría que los niños se esfuercen por practicar algún deporte y que no se queden en su casa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario