15 enero 2016

EN COCHABAMBA Habrá cursos de capacitación de handball

El Comité Olímpico Boliviano (COB) y la Federación Boliviana de Handball auspician un curso de capacitación de esta nueva disciplina en todo el país, con el objetivo de masificarla y consolidarla con miras a los Juegos Suramericanos 2018.

El curso de "Iniciación y promoción del handball en Bolivia" inició en Oruro del 4 al 7 de enero, esta semana se realizó en La Paz del 11 al 14. Este fin de semana (del sábado 16 al martes 19) se realizará en Cochabamba. Después pasará a Santa Cruz (21 al 24), Sucre (26 al 29) y finalizará en Potosí (del 30 de enero y al 4 de febrero).

Los cursos son dictados por el experto español en handball Manuel Mañas.

Mario Quinteros, miembro de la comisión técnica del COB, explicó que el objetivo de estos cursos, además de consolidar esta nueva disciplina en todo el país, es poder crear asociaciones departamentales en toda Bolivia, para que así la federación sea oficial.

Los cursos en Cochabamba se llevarán adelante en el coliseo Evo Morales, al lado de la piscina Alfredo Marquina. La inauguración del curso será mañana a las 09:00 y continuará en la tarde.

Quinteros explicó que estos talleres son abiertos, porque no sólo están destinados a entrenadores, sino también a las personas de todas las edades que quieran practicar esta nueva disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario