07 enero 2016

Dominio de Peugeot


EL DATO

La quinta etapa dejará territorio argentino para ingresar a Bolivia, a través de un tramo entre Jujuy y Uyuni

Peugeot volvió a brillar y copó el podio con Stephane Peterhansel, Carlos Sainz y Sebastien Loeb en los autos, mientras que Joan Barreda cedió su triunfo en pista a su compañero de equipo Honda, el portugués Paulo Gonçalves, por una nueva sanción, durante la cuarta etapa del Rally Dakar que inició la primera prueba maratón en Jujuy (Argentina).

Peugeot sigue su andar sin frenos tras sellar un podio completo con Peterhansel como ganador y Carlos Sainz segundo, apenas 11 segundos detrás.
Con un quinto lugar en la clasificación general, Sainz, bicampeón del mundo de rallies (1990 y 1992) y ganador del Dakar en 2010, logró una gran remontada después de sufrir un pinchazo en la rueda trasera izquierda al comienzo de la especial.

Por su parte, Loeb finalizó tercero en la especial a 27 segundos y continúa como líder de la clasificación general que tiene a la marca francesa como amplio dominador.

Peterhansel firmó su primer triunfo de etapa en esta edición con un tiempo de 3h24’42’’, mientras que el defensor del título, el catarí Nasser Al Attiyah, fue cuarto con su Mini.

OTRA PENALIZACIÓN
El portugués Paulo Gonçalves (Honda) se adjudicó la etapa y es el nuevo líder de la general de motos, después de que el español Joan Barreda (Honda), que marcó el mejor tiempo, fuera penalizado por exceso de velocidad.

Barreda fue sancionado con cinco minutos y esa sanción le retrasó a la cuarta posición de la etapa, sobre un recorrido cronometrado de 429 kilómetros.

Gonçalves pasó a ser el vencedor de la etapa y también el líder de la clasificación general, mientras que el piloto argentino Kevin Benavides (Honda) fue segundo y el portugués Ruben Faria (Husqvarna) terminó tercero.

Con estos resultados Gonçalves quedó primero en la general con 2’17’’ de ventaja sobre Benavides y 3’03’’ sobre Barreda.

TRIUNFO PERUANO
Entre los quads, el argentino Marcos Patronelli (Yamaha) fue el más rápido de la etapa, sin embargo, luego de que la organización decidió recortar algunos tramos recorridos, cambiaron los tiempos y el peruano Alexis Hernández (Yamaha) ganó la etapa a sólo cuatro segundos del argentino.

Por el cambio, otro peruano también se benefició. Enrique Umbert subió al tercer lugar dejando fuera del podio al chileno Ignacio Casale (Yamaha), quien a pesar de su quinto puesto, continúa como líder en la general.

CAMIONES
Por último, entre los camiones, el holandés Gerard De Rooy (Iveco) se adjudicó la cuarta especial, mientras que en segundo lugar arribó su compatriota Pieter Versluis (Man) a 37 segundos, en un resultado que le permitió escalar al primer lugar de la general.

Hans Stacey (Man) arribó en tercer lugar en la especial de ayer y es el escolta de Versluis en la clasificación acumulada.

Tras estas cuatro etapas, el gran desafío de hoy será la altura y el frío en el camino hacia Uyuni.

SANZ SOCORRE A RENET DE UN FUERTE ACCIDENTE
En la etapa de ayer, el piloto francés Pierre Alexandre Renet sufrió un accidente que le provocó traumatismo craneal y pérdida del conocimiento. La española Laia Sanz no dudó y detuvo su marcha para socorrerlo.
Renet, de 31 años, fue trasladado en un helicóptero sanitario a un hospital de Jujuy, tras ser asistido durante 36 minutos por la piloto española.

LAS MÁQUINAS PASARON LA NOCHE EN PARQUE CERRADO
Después de completar la primera etapa maratón, los autos fueron ubicados en el parque cerrado para partir hoy a Uyuni.
En el vivac, los pilotos de las cuatro categorías permanecieron alejados de sus máquinas, debido a que al tratarse de una etapa maratón no pueden realizar ningún tipo de asistencia mecánica.

CUARTA ETAPA

AUTOS
1. S. Peterhansel (FRA/Peugeot)
2. Carlos Sainz (ESP/Peugeot)
3. Sebastien Loeb (FRA/Peugeot)
39. Marco Bulacia (BOL/Toyota)
46. Alberto Gutiérrez (BOL/Toyota)
69. Fortunato Maldonado (BOL/T.)
78. Julio Roca (BOL/Toyota)
85. Delio Velásquez (BOL/Toyota)

MOTOS

1. Paulo Gonçalves (POR/Honda) 2. Kevin Benavides (ARG/Honda)
3. Ruben Faria (POR/Husqvarna)
40. Juan C. Salvatierra (BOL/KTM)
62. Fabricio Fuentes (BOL/KTM)
120. Danny Nogales (BOL/Honda)

QUADS
1. A. Hernández (PER/Yamaha)
2. M. Patronelli (CHI/Yamaha)
3. Enrique Umbert (PER/Yamaha)
11. Wálter Nosiglia (BOL/Honda)
23. Leonardo Martínez (BOL/CAN-AM)

CAMIONES
1. Gerard De Roy (HOL/Iveco)
2. Pieter Versluis (HOL/Man)
3. Stacey Hans (HOL/Man)

GENERAL
AUTOS
1. Sebastien Loeb (FRA/Peugeot)
2. S. Peterhansel (FRA/Peugeot)
3. Nasser Al Attiyah (QAT/Mini)
36. Marco Bulacia (BOL/Toyota)
46. Alberto Gutiérrez (BOL/Toyota)
67. Fortunato Maldonado (BOL/T.)
74. Julio Roca (BOL/Toyota)
79. Delio Velásquez (BOL/Toyota)

MOTOS
1. Paulo Gonçalves (POR/Honda) 2. Kevin Benavides (ARG/Honda)
3. Joan Barreda (ESP/Honda)
39. Juan C. Salvatierra (BOL/KTM)
62. Fabricio Fuentes (BOL/KTM)
122. Danny Nogales (BOL/Honda)

QUADS
1. Ignacio Casale (CHI/Yamaha)
2. Marcelo Medeiros (BRA/Yamaha)
3. A. Patronelli (ARG/Yamaha)
11. Wálter Nosiglia (BOL/Honda)
32. Leonardo Martínez (BOL/CAN-AM)

CAMIONES
1. Pieter Versluis (HOL/Man)
2. Hans Stacey (HOL/Man)
3. Federico Villagra (ARG/Iveco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario