30 enero 2016

Club Olímpico La Paz cerró exitoso curso de verano

El Club Olímpico La Paz cerró de manera exitosa un curso de verano que convocó a casi un centenar de niñas de La Paz, interesadas en incursionar en la disciplina de Gimnasia Olímpica.

La participación en demostración final congregó a buen número de padres de familia en el gimnasio de propiedad de este club, ubicado en la avenida Cañada Strongest de la zona de San Pedro.

Flavia Beltrán, directora del Club Olímpico explicó que esta entidad deportiva ha formado a la campeona nacional y departamental Carolina Villca (13 años), quien en los últimos meses se ha constituido en un baluarte indiscutible de la gimnasia nacional y promesa de buena representación a nivel internacional. La Gimnasia Olímpica que en este mes de enero de 2016 cobijó a nuevas deportistas, tiene entre sus principales beneficios la confianza y autorrealización, disciplina, estabilidad emocional y autoestima y además de mejor rendimiento académico y escolar.

Según explicó Flavia Beltrán, “el objetivo es formar gimnastas para competencia; sin embargo, con la práctica de este deporte, también se ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, despierta el sentido de la armonía y estética y corrige la postura corporal”.

El Club Olímpico recibe a niñas desde los 4 años hasta la categoría juvenil que incluye a señoritas hasta de 18.

El equipamiento donde entrenan las deportistas es completo y cuenta con aparatos certificados por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

“Queremos llegar a una buena parte de las niñas que sienten afición por este deporte, por eso desde hace 1 año y medio estamos encabezando el emprendimiento con un equipo de entrenadores también certificados”, dijo la entrevistada.

Para los cursos regulares, las inscripciones comenzarán este lunes y los entrenamientos serán durante todo el año y sin pausas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario