01 diciembre 2015

X Sudamericano de Squash, en el Country Club de Cochabamba.

Con la participación de 50 deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Bolivia, ayer comenzó el X Sudamericano de Squash, en el Country Club de Cochabamba. En la primera jornada se disputaron 20 partidos de la ronda preliminar de singles, en damas y varones.

En horas de la mañana los anfitriones organizaron una pintoresca inauguración en instalaciones del Country. Las seis delegaciones internacionales ingresaron uniformadas al ritmo de la marcha deportiva.

Andrés Nietos, presidente de la Confederación Sudamericana de esta disciplina, resaltó las condiciones de las tres canchas de squash, que cuentan con todas las reglamentaciones a nivel internacional.

"Yo viajé por muchos países como jugador y dirigente, y el Country no tiene nada que envidiar a otros lugares", acotó.

Luego, señaló que desde su país, Argentina, siguió de cerca, mediante fotos, el avance de las obras en el Country que se entregaron hace más de un mes.

Elizabeth Pérez, presidente de la federación de Squash, comentó que estas tres canchas son las únicas reglamentarias en Bolivia.

"En el país hay dos, en Pacata (Cochabamba) y en Sucre, pero no reúnen las condiciones para la práctica de este deporte", indicó.

Bolivia

La Selección Nacional está representada por: Vanessa Ríos (CHU), Norka Claros (CBBA), Cinthia Grájeda (CBBA), Alisson Pérez (ORU), Marcelo Vargas (CBBA), Luis Vargas (CBBA), René Cervantes (CHU) y Gabriel Tórrez (CBBA). Delegando está Gonzalo Amaya. El combinado nacional practicó de forma conjunta hace una semana en los predios del Country Club.

TARDE NEGRA PARA LOS BOLIVIANOS

El único triunfo para los bolivianos lo consiguió Luis Vargas, al vencer 3-0 al paraguayo Roberto Casaro con parciales de 11-5/11-1/11-3. El resto de los jugadores nacionales no pudieron conseguir victorias ante sus rivales.

El argentino Rodrigo Obregón superó al valluno Marcelo Vargas 3-0 con parciales de 11-1/11-3/11-1. Norka Claros cayó 3-0 contra la argentina Antonella Falcione con parciales 11-2/11-3/11-5. Cinthia Grájeda perdió 3-0 ante la chilena Ana María Pinto con parciales 11-2/11-1/11-0. Alisson Pérez no pudo contra la peruana María Paz y cayó 3-0 con parciales 11-3/11-3/11-4 y la argentina Camilla Grasso venció 3-0 a Vanessa Ríos con parciales 11-2/11-2/11-4.

Hasta el cierre de la presente edición se enfrentaban Luis Sánchez ante el brasileño Pedro Mometto y Luis Cervantes contra su compatriota Luis Vargas.



DE PRIMERA MANO

Complejo Squash

Elizabeth Pérez, presidenta de la federación, informó que el squash tendrá un complejo deportivo propio en la avenida Beijing y Circunvalación. "Sólo falta que se aprueben los planos para que inicien la licitación", comentó. Este escenario contará con ocho canchas: cinco para singles, una cancha estadio de vidrio y dos para dobles.

Ausencias

Andrés Nietos, presidente de la Confederación Sudamericana de squash, comentó que las delegaciones mejor posicionadas a nivel mundial, como Colombia, Venezuela y Ecuador, no participaron del Sudamericano en Cochabamba debido a que se están preparando para los juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario