23 diciembre 2015

TRAMPOLINISMO Bolivia hizo su debut en un mundial

Por primera vez una delegación boliviana de 11 atletas participó de un mundial de gimnasia de trampolín, poniendo a la tricolor en la élite de esta disciplina. Lo hizo el fin de semana en Dinamarca.

Junto a Bolivia, en este mundial debutó Irán, ambos fueron la novedad de la cita.

Las gimnastas bolivianas compitieron en trampolín individual, trampolín sincronizado y doble minitramp, en las categorías 11-12 años, 13-14 años y 15-16 años; mientras que en varones Bolivia compitió en trampolín individual y doble minitramp en las categorías 11-12 años y 13-14 años.

Entre la delegación nacional se debe destacar a Maya Quinteros Zaballa y Tamara Rocha Palenque que fueron las que mejores puestos obtuvieron, noveno y décimo, respectivamente, en Doble Minitramp categoría 11-12 años.

Para el responsable de la preparación de la delegación, José Miguel Cantos, esta primera participación de la delegación boliviana fue una fase obligatoria de aprendizaje.

“Es una fase de aprendizaje que todo deportista, todo entrenador y todo país debe pasar. Este fue su primer campeonato del mundo en el que vieron el nivel de los otros países. Además, midieron su propio nivel y en base a ello permite proyectar a futuro los objetivos que les permitirá ir escalando posiciones por encima de otros países”, explicó el entrenador Cantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario