14 diciembre 2015

Oruro POR VACACIONES Las actividades en las escuelas deportivas municipales iniciarán el miércoles 16

Con la intención de incentivar a los niños y niñas a la práctica del deporte, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro conjuntamente al Jefatura Municipal del Deporte, tiene previsto iniciar desde este miércoles 16 de diciembre las escuelas deportivas vacacionales en las disciplinas de fútbol de salón, básquetbol y voleibol.

Según informó el jefe municipal del deporte, Wilfredo Tejerina, las inscripciones se reciben en la Casa Municipal del Deporte, ubicada en la calle Arce entre Velasco Galvarro y 6 de Agosto, donde todos los interesados deberán presentar su cédula de identidad o certificado de nacimiento, cabe destacar que la matrícula es gratuita.

"Estamos recibiendo las inscripciones por estas vacaciones para tres disciplinas, fútbol de salón, básquetbol y voleibol, esperemos que se pueda tener bastante afluencia de niños que para estas vacaciones esperan practicar algún deporte", expresó Tejerina.

Asimismo, explicó que las escuelas deportivas municipales en las demás disciplinas continúan con su actividad, toda vez que funcionan regularmente, sin embargo, también se espera que se puedan incrementar la cantidad de participantes.

"Las demás escuelas deportivas están trabajando normalmente, como de natación, taekwondo, artes marciales, kung fu, karate, ajedrez, gimnasia, raquetbol y handball que funcionan todo el año y en esta temporada también asisten más niños", manifestó.

Con la finalidad de brindar mayor opción a la niñez y juventud, se tiene la propuesta de incrementar la escuela municipal de atletismo, con el objetivo de descubrir nuevos talentos en el deporte base. "De un tiempo a esta parte a excepción de los atletas de élite no hemos tenido otros atletas, es por eso muy importante que se tenga una escuela que trabajará para dar la enseñanza a los niños en este deporte", dijo.

En cuanto a los escenarios deportivos que se utilizarán para estas escuelas que entrarán en funcionamiento, se anunció que se dispondrán los escenarios de algunos establecimientos deportivos, al igual que de algunas juntas vecinales.

"Hemos enviado las notas correspondientes a los diferentes campos deportivos y tenemos conocimiento que se han liberado algunos escenarios deportivos y estos también tienen que servir para las escuelas municipales en beneficio de los niños y que practiquen el deporte que más les gusta", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario