01 diciembre 2015

MIEMBROS DEL CODESUR APUESTAN POR EL RESPALDO DE LA ASAMBLEA DE LIMA SOBRE LA SEDE EN COCHABAMBA

Con el afán de ratificar a Cochabamba como sede de los Juegos Suramericanos, el Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur) tiene lista la estrategia para defender el derecho obtenido en Río de Janeiro, en 2013, según informó Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB).

"Estamos afinando detalles de la estrategia para que exista certidumbre sobre Cochabamba y la sede. Cumplimos con todo lo que se pidió", dijo Arze.

En detalle, el presidente del COB dijo que la estrategia y la presentación de avances contempla el nombramiento del director (Jorge Ledezma), presentación de presupuesto anual y en detalle, proyecto de dos Villas Suramericanas (una en Cochabamba y otra en el trópico), video de avance de obras (3 minutos), cumplimiento de pagos (10.000 inicial y 30.000 dólares posteriores) y tecnologías que se utilizarán en la difusión de los deportes, entre los principales.

Sobre el personal de Codesur, comentó que este estará compuesto por 25 personas a la cabeza de Ledezma y los directores técnicos Mayra Coll, Gustavo Carmona y Marco Ramírez.

Obras y escenarios

"La idea es establecer fecha y hora para que una comisión de Odesur llegue entre marzo y abril", explicó Arze.

Según el presidente del COB, el trabajo se realiza con todas las federaciones y el avance en cuanto a infraestructura está al 50 por ciento de las disciplinas a disputarse.

Viaje a Lima

A falta de la confirmación de las personas que participarán en la asamblea, el COB espera las listas oficiales para determinar el número de acreditaciones que se solicitará ante Odesur.

El responsable de presentar el informe será el propio Arze, mientras que los responsables de infraestructura serán aquellos que expongan sobre los avances técnicos.

La Asamblea de Odesur se desarrollará el viernes a las 9:00 (10:00 HB) en Lima, Perú.

Trabajo regional en deportes

A menos de tres años para la disputa de los Juegos Suramericanos, la Asamblea Departamental del Deporte de Cochabamba (ADDC) comenzó a trabajar, de manera regional, con selecciones de diferentes disciplinas que serán la base de posibles equipos.

La primera en trabajar fue la femenina Sub-15, equipo que está a cargo del entrenador argentino Juan Carlos Berutti.

Si bien este proyecto comenzó recién, se espera que la mayor parte de estas jugadoras formen parte de la selección boliviana y se llegue a conformar un equipo nacional con más del 50 por ciento de deportistas locales.

"En la Asamblea se dio inicio a una iniciativa para tener en todas las disciplinas un trabajo regional y de base", aclaró Marco Arze, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario