10 diciembre 2015

La Villa Olímpica para Odesur 2018 cuesta $us 90 millones

La construcción de la Villa Olímpica para los Juegos Odesur Cochabamba 2018 costará unos 90 millones de dólares, según detalló ayer el director nacional de la cita internacional, Jorge Ledezma. Esa edificación es prioridad, luego de que el pasado 4 de diciembre los organizadores del Suramericano exigieran a la Comisión boliviana acelerar esta obra.

Según se sabe, la Villa Olímpica es una exigencia de los organizadores de Odesur y que la capacidad de esta obra debe ser para unas 15.000 personas, entre atletas, entrenadores, dirigentes y plantel de apoyo administrativo. La nueva infraestructura estará emplazada en el límite entre Cercado y Sacaba, específicamente en el Parque Metropolitano.

“Las inversiones que estamos haciendo para los Juegos de Odesur 2018 son muy importantes. Debemos recordar que, por ejemplo, la construcción de la Villa Olímpica en Cochabamba cuesta aproximadamente unos 90 millones de dólares”, señaló el director nacional de los Juegos.

También, en la Asamblea de Lima, Perú del pasado 3 y 4 de diciembre, se ha pedido a la delegación boliviana construir un Centro Internacional de Prensa para el trabajo periodístico que informará a todo el mundo sobre el certamen internacional.

“Además de este monto, se tiene previsto unos 191 millones de dólares para la parte de inversión física, también hay otro monto para el nuevo estadio para Cochabamba”, acotó Ledezma.

VISITA CHINA Una delegación china llegó ayer a Cochabamba, con el objetivo de apoyar en la organización de los Juegos de Odesur 2018.

“En el marco de los convenios que tenemos, hemos recibido la visita de la cooperación china. Ellos nos están orientando en temas protocolares, inauguración y clausura de los Juegos, además de colaborarnos en la parte de la infraestructura que tenemos”, explicó Ledezma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario