25 diciembre 2015

LA PISTA DEL CAPRILES ESTÁ DESTROZADA Atletas vallunos no tienen donde entrenar

Los atletas cochabambinos de velocidad y semifondo prácticamente no tienen donde entrenar, porque la pista atlética del estadio Félix Capriles está cada día más destrozada.

No es desconocido que la pista atlética del Capriles ya cumplió su ciclo de vida y que debe ser cambiada, pero se trata de una inversión de más de 100 mil dólares que no se la hará, porque se proyecta la construcción de un estadio de uso exclusivo para el atletismo rumbo a los Juegos Suramericanos 2018.

Sin embargo, este nuevo estadio no soluciona la falta de un escenario donde los deportistas vallunos puedan entrenar, mientras se construye dicho escenario.

Esta situación empeoró en las últimas semanas, según denuncian algunos atletas de élite como Bruno Rojas, debido a que el estadio fue alquilado para diferentes eventos extra deportivos, donde usaron grúas para instalar las tarimas y poner sonido, como fue el concierto de Enrique Iglesias. Dichas grúas prácticamente destrozaron el material de tartán, dejando más huecos en la pista que ya estaba maltrecha.

Desde el Sedede se explicó que se espera retener las boletas de garantía para que con ello se solucione en algo el destrozo en la pista atlética y los deportistas tengan un escenario con las mínimas condiciones para trabajar, porque existen varios atletas que se preparan para competencias internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario