31 diciembre 2015

LA ALCALDÍA DE CERCADO TIENE PRESUPUESTADO ALREDEDOR DE 30 MILLONES DE DÓLARES PARA INFRAESTRUCTURA

La Alcaldía de Cercado invertirá cerca de 30 millones de dólares para la construcción y refacción de infraestructuras deportivas destinadas para los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

De acuerdo a la distribución de sedes, Cercado será sede de 15 disciplinas deportivas durante el evento internacional, en ese entendido, la Alcaldía realizó un trabajo de planificación para analizar la construcción de nuevos escenarios y la refacción o readecuación de otros.

Sergio Renán López, coordinador de los Juegos de parte de la Alcaldía de Cercado, comentó que se tiene pensado invertir 30 millones de dólares, empero debido a algunas variables e imprevistos esta cifra podría variar.

Los deportes que se llevarán adelante en Cercado durante los Juegos Odesur 2018 son: Natación, atletismo, ciclismo, fútbol, gimnasia, patinaje, pelota vasca, squash, ráquetbol, tiro con arco, voleibol, voleibol de playa, bowling, golf y judo.

En el caso del golf y del voleibol no se construirán nuevos escenario, porque el primero se disputará en el Contry Club y el segundo, en el coliseo de la José Casto Méndez de la Coronilla, con algunas readecuaciones.

Entre tanto, todavía se analiza donde se llevará adelante el judo. El Comité Organizador de los Juegos Sudamericanos (Codesur) analiza algunas opciones, pero todavía no tiene nada definido.

Para el voleibol de playa se tiene previsto readecuar y mejorar las canchas del club Olympic, en la avenida Costanera, donde en varias oportunidades se disputaron eventos internacionales.

López señaló que para el resto de las disciplinas todavía se está buscando lugares adecuados y estratégicos para lanzar a la opinión pública los proyectos a diseño final.

Sin embargo, en todo el tema de infraestructura el Codesur sabe que está contra el tiempo, porque quedan dos años y cinco meses para la realización de los Juegos y todos los escenarios nuevos deberían iniciar su construcción como máximo en julio de 2016, para llegar al filo a tiempo para sus homologaciones.

Para nadie entendido en el tema es desconocido que todo escenario deportivo para ser homologado debe pasar por un periodo de prueba de cuatro meses, tiempo en el que debe albergar por lo menos un torneo internacional para que se vean las condiciones reales del nuevo escenario.

El proyecto de la Villa debe estar hasta marzo

El Comité Organizador de los XI Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 debe presentar el proyecto sobre la Villa Sudamericano hasta marzo ante la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), junto a otros detalles como el cronograma de actividades que desarrollará a lo largo de la gestión 2016.

“Hay que presentar hasta marzo la Villa Sudamericana, que es la tarea más importante, porque ahí será donde las delegaciones llegarán. También debemos completar la información sobre el presupuesto que se empleará en cada área y el cronograma de avances con el tema de las obras, así que hay mucho trabajo que hacer para la próxima visita de la comisión de la Odesur”, declaró el titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze.

La Villa se construirá en el Parque Metropolitano de Sacaba, donde existen 26 hectáreas a disposición. Para los Juegos 2018 se tendrá la visita de 14 delegaciones con cerca de 4 mil deportistas, razón por la cual es urgente tener finalizada la Villa.

Transcurrió cerca de un mes desde la posesión de Ledezma como director de los Juegos Sudamericanos y esto ha permitido el avance en los trabajos de organización. El 2016 será un año clave en la realización de los trabajos. “Estoy más tranquilo desde que Ledezma asumió como director de los Juegos, se siente un avance y con el trabajo de todos, estoy convencido de que podemos impulsar este evento y presentar los mejores Juegos”, dijo Arze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario