01 diciembre 2015

Es la promesa máxima del esgrima nacional Ballivián apunta a la Copa del Mundo

El esgrimista cruceño Fernando Ballivián, con 16 años de edad se prepara para su tercera participación en mundiales, segunda en mayores, la cual se realizará en Suiza, el 27 de enero del 2016. Para esta competencia Ballivián viene manteniendo una preparación fuerte, tanto en el aspecto físico como en las técnicas que se necesitan en la disciplina, y para ello se entrenan por al menos dos horas y media, en el coliseo "Los Ángeles", junto a sus entrenadores Leonor Rivero y Marcos Peñaranda.

Titulos nacionales. Ballivián practica el esgrima desde hace 6 años atrás; ha logrado conquistar los títulos nacionales y departamentales en las categorías, Infantil, Pre-Cadetes, Cadetes y Mayores, siendo uno de los mejores esgrimistas de la actualidad nacional, además de ser el único boliviano que participó en el mundial de la categoría "Mayores", Moscú 2015 en junio, quedando en el puesto 147, entre 250 participantes. Sin embargo, en noviembre tuvo otra oportunidad, en el mundial de "Menores", realizado en El Salvador, donde logró quedar en la décima posición entre 45 participantes, pero todo esto se debe en gran manera a la preparación que tuvo antes de dicha competencia, ya que pudo entrenarse en un campamento de esgrima realizado en Polonia, en el mes de octubre, donde se concentró netamente en el mundial.

Entrenador. Pese a que Ballivián cuenta con dos entrenadores, esto no es suficiente para mejorar su nivel que desea, por lo que aún continúan buscando la manera de contratar al entrenador venezolano José Benavides, estratega que logró el oro olímpico en Londres 2012, con el equipo venezolano, quien ha demostrado interés en entrenar al cruceño debido a su buen nivel en esta disciplina.

Actualmente Ballivián indica que se costea los gastos para su participación en las diversas competencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario