29 diciembre 2015

Curso teórico práctico de handball a cargo del español Manel Manas

Con el objetivo de mejorar el nivel deportivo en los que practican el handball, se tiene previsto que desde este lunes 4 de enero de 2016 se desarrolle el curso teórico práctico en este deporte, para el efecto se espera el arribo del entrenador de nacionalidad española, Manel Manas.

El presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, dijo que esta clase de actividades se intensificarán en este tiempo, ya que la intención es elevar el nivel deportivo en todas las asociaciones del país donde se practica este deporte, de esta forma dijo que en primera ocasión el entrenador arribará a Oruro, y el trabajo que realizará será específico, tomando en cuenta que se tiene a deportistas que conocen lo básico de este deporte.

"Está siendo enviado por la Federación Internacional de Handball, viene a realizar una gira nacional, estaremos en seis departamentos, el profesor es Manel Manas tiene más de 30 años de experiencia en la inserción del handball en países que están iniciando la disciplina y en función a los departamentos como federación boliviana hemos programado un itinerario", manifestó.

Los cursos serán abiertos, y podrán formar parte todos los interesados en aprender más sobre este deporte y deberán apersonarse desde este lunes al salón de conferencias del estadio "Jesús Bermúdez", ubicado en la curva Norte. Por la mañana se tiene previsto cumplir con la parte teórica, mientras que en la tarde en el Palacio de los Deportes se cumplirá con los cursos prácticos.

"Nosotros pensamos tener quince deportistas por día para realizar un trabajo específico y ahí se sumará toda la gente que esté interesada en capacitarse y en conocer más de la disciplina, pueden participar, deportistas, entrenadores y profesores de educación física, considerando que esta disciplina se está masificando y en un tiempo cercano formará parte de los Juegos Plurinacionales", agregó.

En cuento al apoyo que se viene recibiendo dijo que es el esfuerzo de la federación boliviana de este deporte, pero que también esperan que los servicios departamentales de deportes de cada distrito puedan colaborar con los escenarios deportivos.

"Son las gestiones que realizamos a través de solidaridad olímpica, Odepa y el Comité Olímpico Boliviano, sabemos que al ser una disciplina olímpica y que estamos con un proceso formativo para los Juegos Odesur tenemos las posibilidades de optar a este tipo de programas y obviamente en base a gestiones y trabajo que realizamos en la federación", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario