31 diciembre 2015

Cochabamba debe presentar el proyecto de la Villa Sudamericana hasta marzo

La organización de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018 debe presentar el proyecto sobre la Villa Sudamericano hasta marzo ante la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), junto a otros detalles como el cronograma de actividades que desarrollará a lo largo de la gestión 2016.

“Hay que presentar hasta marzo la Villa Sudamericana, que es la tarea más importante porque ahí será donde las delegaciones llegarán y completar la información sobre el presupuesto que se empleará en cada área y el cronograma de avances con el tema de las obras, así que hay mucho trabajo que hacer para la próxima visita de la comisión de la Odesur”, declaró el titular del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze.

El pasado fin de semana debía efectuarse una reunión en Cochabamba entre el Presidente del Estado, Evo Morales; el Gobernador, Iván Canelas; el Ministro de Deportes, Tito Montaño; y el director de los Juegos Sudamericanos, Jorge Ledezma, para tratar el tema de la Villa Sudamericana, sin embargo, la cita fue postergada porque el Primer Mandatario tenía otros compromisos a la misma hora.

Dicho escenario se construiría en la localidad de Sacaba, donde existen 14 hectáreas a disposición gracias a un convenio con las autoridades de esa región y sólo resta presentar un proyecto para comenzar la construcción. En este evento deportivo de 2018 habrá una visita de 14 delegaciones con cerca de cuatro mil deportistas, razón por la cual es urgente tener definida la Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario