29 diciembre 2015

Cochabamba Centro Acuático cuesta $us 10 millones

La construcción del Centro Acuático para Odesur 2018 costará al municipio de Cercado, Cochabamba, unos 10 millones de dólares, según explicó ayer el jefe de los Juegos Suramericanos de la Alcaldía de la Llajta, Sergio López, quien también confirmó que se sigue manejando como primera opción el emplazamiento de la nueva infraestructura deportiva en la laguna Alalay, frente al Country Club valluno.

De acuerdo a la designación de sedes hecha por la Comisión Técnica de los Juegos Suramericanos 2018 (Codesur), a la cabeza del director general Jorge Ledezma, Cercado acogerá a 19 disciplinas en el certamen internacional, entre ellas a la natación. Para ello, el Municipio citadino tiene el compromiso de construir una piscina olímpica de acuerdo a las normas nacionales e internacionales.

“Estamos estimando que la construcción del Centro Acuático para los Juegos de Odesur 2018 costará entre los 9.5 y los 10 millones de dólares. Para nosotros será un centro, no solo la piscina olímpica”, expresó ayer el directivo municipal de los Juegos 2018.

La autoridad del Municipio confirmó también que la construcción de la infraestructura arrancará el segundo semestre de este 2016, mientras se concluye la elaboración del proyecto a diseño final (como primera fase) y posterior licitación pública (segunda etapa).

“La construcción del Centro Acuático está marchando de acuerdo al cronograma establecido. El proceso de elaboración del proyecto se está desarrollando dentro del plazo establecido”, acotó López.

Hasta fines de febrero, la elaboración del proyecto de la construcción del Centro Acuático estará concluida. Posteriormente, las autoridades municipales realizarán la licitación pública, que demorará unos dos o tres meses.

“El segundo semestre (de este 2016) iniciaremos oficialmente la construcción del Centro Acuático para los Juegos Odesur 2018”, sentenció López.

El proyecto de la Alcaldía de Cercado es mucho más económico tomando en cuenta que la institución edil ha recibido propuestas de empresas mexicanas y norteamericanas por un precio que oscila entre los 16 y los 18 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario