10 diciembre 2015

Club olímpico Bolivia se consagra en el Panamericano

Histórico! De esa manera ha sido catalogado este triunfo para la gimnasia nacional, siendo esta la primera ocasión donde un club boliviano domina un certamen internacional, como ha sido el Campeonato Panamericano de Rítmica, realizado en Guayaquil, Ecuador, del 1 al 7 de este mes. Con la participación de tres equipos de México, dos de Puerto Rico, tres de Ecuador y uno de Guatemala.

Bolivia. El país fue representado por el club Olímpico Santa Cruz, que llevó una delegación de 11 gimnastas, que participaron en las categorías infantiles y juveniles. Las cuales llegaron a cosechar un total de 18 medallas de oro, ocho de plata y tres de bronce. De esa manera, el club Olímpico se quedó con la primera posición del medallero.

Campeonas. En la categoría Juveniles, Fabiana Abastoflor se consagró como campeona Panamericana, sumando tres de medallas de oro y dos de plata, seguida por su compatriota Isabel Pereira, que cosechó una de plata y dos de bronce.

En la categoría infantiles 11 y 12 años, Abigail Justiniano se coronó campeona Panamericana con dos medallas de oro y dos de plata, Verónica Velasco logró cuatro medallas de oro y una de plata, siendo la boliviana que más preseas consiguió para el país, a ambas chicas se les suma Camila Alpire, que cosechó una de oro,y finalmente Rafaela Delgadillo, en infantiles de 9 a 10 años, ganó dos de oro y dos de plata, cerrando así la participación boliviana en individuales.

En la modalidad de conjunto, participaron cinco chicas, las cuales son, Danará Dajer, Tamara Zapatá, Grecia Núñez, Aranza Anzoategui, y Josefina Riojas, quienes consiguieron el primer puesto en la participación por equipos, dejando en segunda posición a las ecuatorianas, y en tercera posición al equipo guatemalteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario