16 diciembre 2015

Campeonato Nacional Clausura de Fisicoculturismo

Más de 30.000 bolivianos se repartirán a los ganadores del Campeonato Nacional Clausura de Fisicoculturismo, que se desarrollará el sábado 19 de diciembre en el salón auditorio de la Villa Bolivariana, a partir de las 16:00

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo, Edwin Díaz, entre hoy y mañana se tendrá un desembolso de Bs 30.000 por parte de la Gobernación de Chuquisaca, que servirá para premiar económicamente a los ganadores de las 22 categorías habilitadas para el último certamen nacional del año.

Aunque no quiso detallar los montos para cada categoría, Díaz anunció que el campeón absoluto de la rama masculina se adjudicará 1.000 dólares (unos Bs 7.000).

El restante monto será repartido a los ganadores de las categorías Juvenil, Master, Body Fitness, Bikini y Fisicoculturismo Clásico, que serán divididos por peso y estatura.

Pero además de los premios económicos, el dirigente nacional anunció que cada campeón recibirá trofeos y medallas.

El pesaje de los deportistas está programado para este viernes, a las 18:00, en la Villa Bolivariana, donde se conocerá el número exacto de participantes, aunque extraoficialmente se supo que intervendrá un centenar de atletas de todo el país.

EVALUATIVO
Por otra parte, Díaz informó que el certamen nacional servirá para evaluar a los atletas que representarán al país en el Campeonato Mundial “Arnold Clasic”, que cada año se realiza en Brasil, a mediados de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario