11 diciembre 2015

Bolivia se codeó con los mejores en el trampolinismo

Bolivia cumplió con creces en el Mundial de Trampolín que se disputó en Odense, Dinamarca, en el estadio Arena Flyn, del 3 al 6 de diciembre.

Un total de 11 atletas nacionales estuvieron presentes en el certamen, donde hubo delegaciones numerosas de hasta 80 atletas de 40 países.

La reducida delegación boliviana compuesta por once gimnastas, tuvo junto a Irán su primera participación en un Campeonato Mundial. De todos modos, la participación nacional fue destacada por entrenadores de otros países y representantes de la Federación Internacional de Gimnasia, ya que –si bien- no se logró clasificar entre los primeros ocho para optar a una medalla, los gimnastas nacionales demostraron su buena preparación y entrenamiento en estos dos años que tiene el Trampolinismo en Bolivia.

Las representantes femeninas compitieron en trampolín individual, trampolín sincronizado y doble minitramp, en las categorías 11-12 años, 13-14 años y 15-16 años; mientras que nuestros representantes masculinos compitieron en trampolín individual y doble minitramp en las categorías 11-12 y 13-14, consiguiendo posicionarse entre los primeros puestos las gimnastas Maya Quinteros Zaballa y Tamara Rocha Palenque, novena y décima en la disciplina de Doble Minitramp Categoria 11-12 años, siendo esta la mejor ubicación de Bolivia dentro de las tablas generales.

El entrenamiento de la delegación boliviana fue asesorado por José Miguel Cantos, quien consideró esta primera participación de la delegación boliviana como una fase obligatoria inicial: “es una fase de aprendizaje que todo deportista, todo entrenador y todo país debe pasar, es su primer campeonato del mundo en el que se ve el nivel de los otros países, se mide el propio nivel y permite proyectar a futuro objetivos que les permita ir escalando posiciones por encima de otros países”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario