01 diciembre 2015

Bolivia arranca mal en el Sudamericano de squash

Los representantes bolivianos arrancaron ayer con el pie izquierdo en el Sudamericano de Squash 2015, tras perder ante atletas de Argentina, Perú y Chile en la categoría singles, tanto en damas como en varones. El certamen internacional se desarrolla en las canchas del Country Club Cochabamba y se prolonga hasta el sábado 5 de diciembre.

En el primer choque de la tarde, la boliviana Alisson Pérez no pudo contrarrestar los saques de la peruana María Paz y perdió por 0-3 con parciales de 3-11, 3-11 y 4-11 en la cancha tres del Country Club.

En un escenario con características similares a la del ráquet y con una pelota más liviana, Pérez mostró nerviosismo y con ello su imprecisión. Mientras que Paz supo controlar mejor el terreno de juego ante la presencia de unos -también nerviosos- jóvenes árbitros locales.

En el segundo partido, la boliviana Cinthia Grágeda tampoco pudo imponerse a la chilena Ana Pinto, con quien perdió por 0-3 con sets de 2-11, 1-11 y 0-11.

La trasandina mostró su mejor juego con saques y remates precisos que impidieron la reacción de la boliviana en la cancha dos de la laguna Alalay.

En el tercer choque de la tarde de ayer, la argentina Antonella Falcioni se impuso con categoría a la boliviana Norka Claros por 3-0 con parciales de 11-2, 11-3 y 11-5.

La experiencia internacional de Falcioni pesó en el choque sobre Claros, quien intentó reaccionar, pero sin éxito.

En el cuarto partido, el boliviano Marcelo Vargas perdió ante el argentino Rodrigo Oregón por 0-3 con parciales de 1-11, 3-11 y 1-11.

La única alegrías la dio el boliviano Luis Vargas, quien se impuso al paraguayo Roberto Carrasco por 3-0 con sets de 11-5, 11-1 y 11-3.

En el certamen internacional, participan 26 atletas (14 varones y 12 mujeres) de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y el local Bolivia.

La ronda clasificatoria culmina hoy. Entre mañana y el jueves se disputarán los cuartos de final, el viernes las semifinales y el sábado se juegan las finales, tanto en singles como en dobles, según José Fernández, uno de los organizadores de este Sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario